La garganta le venía dando problemas a Shakira desde hace un tiempo, pero hasta ahora, pocos se imaginaban que la situación sería tan grave. Hace unos días la artista anunciaba que aplazaba el comienzo de su gira mundial por unas dolencias en las cuerdas vocales que, lejos de mejorar, han ido empeorando con los días.

La promotora Live Nation ha anunciado este martes que la colombiana va a posponer toda su gira hasta 2018 por recomendación de sus médicos debido a una hemorragia en las cuerdas vocales que la obliga a cancelar los conciertos “para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”.

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”, se puede leer en el comunicado, en el que la cantante agradece “la lealtad, paciencia y apoyo” de sus fans “durante este momento tan difícil” y asegura que “está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”.

Asimismo, pide que no se devuelvan las entradas porque anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento. Cancelaciones que llegan apenas tres días antes del comienzo de la gira en España, que iba a llevar a Shakira a las ciudades de Bilbao, Madrid, La Coruña y Barcelona.

Hasta el momento, la de Barranquilla no se ha pronunciado en sus redes sociales y la única información que se conoce es la ofrecida por la promotora. Sin duda, será un duro momento para ella, pues suponía su regreso a los escenarios tras seis años de ausencia. La última vez que Shakira estuvo de gira fue en 2010 y 2011 junto a ‘Sale el Sol World Tour’ y es que a partir de ahí se centró en sus hijos, Milan y Sasha.

Hasta 2018

hasta-2018

Los problemas de garganta que venía acarreando desde hace un tiempo no han hecho más que empeorar, por lo que Shakira ha decidido posponer su gira mundial hasta 2018.

Cuerdas vocales

cuerdas-vocales

Un retraso en su vuelta a los escenarios recomendado por sus médicos debido y es que sufre una hemorragia en las cuerdas vocales que debe "sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”.

Esforzándose al máximo

esforzandose-al-maximo

En las ultimas semanas la de Barranquilla se ha esforzado al máximo para estar al nivel adecuado por lo que esta suspensión la ha dejado "muy decepcionada por estos resultados", aunque ya está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”.

Volverá

volvera

Si bien por el momento no puede cantar, lo hará muy pronto, por lo que desde la promotora han pedido que no se devuelvan las entradas porque anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento. 

7 años después

7-anos-despues

'El Dorado World Tour' era el esperado regreso de Shakira a una gira mundial tras una larga ausencia de 7 años.

Centrada en sus hijos

centrada-en-sus-hijos

El nacimiento de sus hijos, Milan y Sasha, supuso un reordenamiento en las prioridades de Shakira, para quien la maternidad se puso en primera posición.

Otros problemas

otros-problemas

A sus problemas de salud hay que sumarle con la aparición de su nombre el los 'Papeles paraíso' que aputnan a que gestiona más de tres millones de euros en Malta y Bahamas.