Sale a la luz el crudo infierno que vivió Marisol

Ha sido la niña prodigio más querida, Pepa Flores -más conocida como Marisol- se convirtió en un fenómeno en los años 60 y se labró un gran éxito en la música y también en el cine. Sus películas traspasaban fronteras y aún se recuerdan sus canciones como «Estando contigo», «Un rayo de luz»  o «Tómbola», que han perdurado en el tiempo.

Aquella niña de gran sonrisa, pelo rubio y ojos angelicales escondía un duro infierno que le tocó vivir siendo bien pequeña, y que aunque ya fue contado por ella misma, ha vuelto a salir a la luz, gracias a un reportaje de Vanity Fair.

9Una biografía impactante

Cuando ya era adulta, Pepa Flores confesó al autor Francisco Umbral los pormenores de su vida, para una biografía que nunca se publicó. Ahí se ya se detallaban algunos de los abusos y situaciones incomodas con las que tuvo que lidiar.

8Era expuesta

Una de las declaraciones más impactantes de la artista apuntan a fenómenos muy desagradables -y hasta condenables- para ella siendo tan solo una niña: «Me llevaban a un chalé del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas».

7Tuvo que soportar palizas

Pero Marisol no solo era considerada como un premio para exponer sino que también tuvo que soportar abusos físicos: «Yo tenía ocho años y dormía durante el viaje en la misma cama que la querida del empresario, una tal Encarna, que me daba unas palizas de muerte, pero con saña y mala sangre».

6Episodios de gran violencia

«Me tenía ojeriza, y no sé por qué todavía. En Lérida me dio tal paliza que me dejó el cuerpo como el de un nazareno», explicaba Pepa en el reportaje.

5Testigos de situaciones desagradables

«Cuando yo dormía con aquella tía, el empresario se acostaba con ella y hacían de todo. Y querían hacer de mí el modelo de niña inocente, conformista y buena, para que fuera la referencia de todos los niños de nuestra generación, porque no saben las putadas que me han hecho», revelaba Marisol.

4Declaraciones que hizo a Interviu

Lo cierto es que no es la primera vez que salen a la luz crudos relatos del calvario que tuvo que soportar Pepa Flores. También hubo de aguantar abusos por parte de fotógrafos. “En uno de aquellos días que estaba yo en el estudio, el fotógrafo éste se puso a desnudarme, a meterme mano por todo el cuerpo y a preguntarme si ya me había hecho mujer».

3Fotos de niñas sin ropa

Aquella niña prodigio no podía dar su opinión sobre el trabajo que hacía ni quejarse del fotógrafo. Más aún, «… un día cualquiera, descubrimos en la cocina muchas fotos de niñas desnudas con vendas en los ojos. Se lo dijimos a Goyanes y se quedó como si nada».

2Los Goyanes le utilizaban, era un negocio

Recordemos que Marisol fue descubierta en 1959 por el productor Manuel José Goyanes Martínez, con cuyo hijo Carlos, acabó casándose. Fue su primer matrimonio y duró seis años. Según fuentes del entorno de Marisol, los Goyanes le utilizaban, le hacían trabajar muchísimas horas y, para ellos, se trataba sólo de un negocio.

1Retirada de la vida pública

A los 37 años la malagueña dio por finalizada su carrera y decidió retirarse del ojo público y no volver nunca más a ser Marisol.