Rosario Mohedano ha hecho las maletas rumbo Nueva York. La artista está pletórica en la ciudad de los rascacielos, donde ha viajado para, según ella misma, "abrirse mercado". SEMANA ha podido saber su hoja de ruta, en concreto, el concierto que tiene previsto dar el domingo 6 de noviembre. Pero, ¿dónde y con qué motivo? La cantante actuará en el lujoso restaurante Ascent Hall, una sala en la que tanto ella como los comensales tendrán vistas al Central Park y al horizonte de Nueva York, pues está situado en el Columbus Circle. Allí la sobrina de Rocío Jurado rendirá un homenaje a su tía interpretando algunas canciones de 'La más grande' como "Ese hombre", "La Gata bajo la lluvia", "Señora" o "Es un gran necio", un tributo del que se desconoce si Rocío Carrasco tiene constancia. Eso sí, también habrá hueco para sus propias canciones, lo que le servirá para que también conozcan sus composiciones musicales.

Rosario Mohedano
Gtres

Mientras que los allí presentes degustan platos exquisitos o disfrutan de un cóctel escucharán el talento de Rosario Mohedano. Es común que en esta sala actúen celebridades, músicos, bailarines o incluso ilusionistas, una temática que les funciona a las mil maravillas y que repiten todas las semanas. Ilusionada por esta aventura, la hija de Amador Mohedano dice tener ganas de conocer "el mundo loco de la música" que se esconde en la ciudad estadounidense. Para ella es un paso muy importante, prueba de ello, la emoción con la que está viviendo los días previos a este íntimo concierto. "Es un recital íntimo, donde voy a tener al público muy cerca. Va a haber una magia que estamos creando hace tiempo. Voy a defender canciones que la gente conoce", explica la propia Rosario.No busca actuar para millares de personas, pero sí conectar con cada una de las personas que se encuentren en la misma sala de su concierto. A tan solo 3 días de que llegue el día, Rosario Mohedano dice a su entorno "estar como loca" por cantar allí y que los neoyorquinos conozcan su propio estilo. También que escuchen en directo a la artista que en más ocasiones ha cantado con Rocío Jurado, todo un logro del que Rosario puede presumir. Una cita que le servirá para que empiece a sonar su nombre y que quién sabe si traerá consigo otros proyectos musicales.

restaurante rosario mohedano
Ascent Hall

Rocío Carrasco ha advertido en varias ocasiones que ella es quien tiene los derechos de imagen y de explotación de Rocío Jurado, por lo que nadie puede comercializar con el nombre de su madre sin su permiso. ¿Dará un toque a su prima para evitar que tenga lugar este homenaje en el que tanto amor ha puesto Rosario Mohedano? Ella y su círculo espera que no. Adoraba a su tía y solo espera que sus letras sigan sonando allá donde ella esté.