El regreso a la pequeña de pantalla de Operación Triunfo ha traído muchos recuerdos a los fans del formato y también a los concursantes de la primera edición, la más exitosa de todas las que ha habido hasta el momento. Las redes sociales se llenaron de mensajes sobre el concurso musical y sobre Rosa López, ganadora de aquel primer año y quien estuvo presente en el plató para disfrutar del estreno junto al presentador y los 16 nuevos concursantes.

Y mientras que Rosa se mostraba de lo más tranquila y segura en el regreso de la que fue su casa, Roberto Leal estaba bastante nervioso, algo que la andaluza no dudó en recriminarle. “Cuanto antes te quites el palito de ahí, mejor”, le dijo. Un comentario que se hizo viral en redes y sobre el que Rosa se ha explicado en el medio digital LOOK. “Le dije a Roberto esa frase del palito porque estaba muy nervioso, algo que es normal cuando nunca has presentado ¡OT’. Roberto lo hizo bien, pero el formato es enorme”, explicaba López, que contaba también que estaba tan emocionada que “esperaba ver a Carlos Lozano, pero claro, no fue lo mismo con Roberto. Este programa le va a venir muy bien para coger tablas, será una escuela para él como lo fue para nosotros”.

Más de un quindenio después está claro que la artista tiene grandes recuerdos de su paso por Operación triunfo, aunque no todos son positivos. La pasada noche la autora de XX visitaba el plató de ‘Hora Punta’ donde, para sorpresa de todos, desvelaba que nunca llegó a cobrar el cheque del premio del concurso, valorado en quince millones de las antiguas pesetas, unos 90.000 euros.

“Estaba en Babia y perdí un cheque bastante grande, parecía en broma, pero... da igual", se sinceraba Rosa, que siguió contando la historia. "De mi economía no me enteré hasta seis años después, no estuve pendiente de nada, ni siquiera pensaba… Ante el desconocimiento no te importa porque no sabes. Hasta que un día me paro y el cheque se perdió o algo así”.

Una sorprendente confesión que Rosa, a pesar de intentar ser evasiva, terminó por completar ante la insistencia de Javier Cárdenas y José María Íñigo. “¿Hay tiempo que te lo explico todo? Seis años después empecé a preocuparme porque, aunque se disfruta la profesión, muchos momentos no podía salir a la calle y me pregunté cuál era el beneficio. Pregunté a mi padre, me puso al día de todo y descubrí y que a mi padre le engañaron”, contaba Rosa. Ante la pregunta de quien fue el que había engañado a su progenitor y se había quedado con el dinero, Rosa prefirió no entrar en el tema, “no sé quién fue… nadie, porque eso ya es pasado. Alguien se quedó con el dinero, no sé quién”.

Una noche llena de emoción

una-noche-llena-de-emocion

El regreso de Operación Triunfo ha traído muchos recuerdos a los fans del formato y también a los concursantes de la primera edición, que llenaron las redes sociales de buenos deseos para los nuevos participantes.

Roberto Leal

roberto-leal

Roberto Leal estaba un poco nervioso y Rosa López le dio un consejo muy curioso: “Cuanto antes te quites el palito de ahí, mejor”. 

La explicación

la-explicacion

A través del medio digital LOOK, Rosa se explicó: "Le dije a Roberto esa frase del palito porque estaba muy nervioso, algo que es normal cuando nunca has presentado ¡OT’. Roberto lo hizo bien, pero el formato es enorme”.

La figura de Carlos Lozano

la-figura-de-carlos-lozano

“Esperaba ver a Carlos Lozano, pero claro, no fue lo mismo con Roberto", contaba Rosa, que aprovechaba para explicar como "este programa le va a venir muy bien para coger tablas, será una escuela para él como lo fue para nosotros”.

Cheque misterioso

cheque-misterioso

Para sorpresa de todos, Rosa desveló la tarde del martes en 'Hora Punta' que nunca llegó a cobrar el checo del premio del concurso, valorado en quince millones de las antiguas pesetas, unos 90.000 euros.

Dinero perdido

dinero-perdido

“Estaba en Babia y perdí un cheque bastante grande, parecía en broma, pero... da igual", se sinceraba Rosa, que siguió contando la historia. "De mi economía no me enteré hasta seis años después, no estuve pendiente ni nada, ni siquiera pensaba…".

Engañado

enganado

"Pregunté a mi padre (sobre el dinero), me puso al día de todo y descubrí y que a mi padre le engañaron", confesaba Rosa. Sin duda, uno de los momentos más dolorosos para la cantante, que perdió a su progenitor hace unos años.