Ricky Merino nos abre por primera vez las puertas de su casa

Ricky Merino nos abre las puertas de su casa y de su corazón para contarnos el buen momento que está viviendo

Ricky-merino-portada

Nuestro protagonista vive en el centro de Madrid, de alquiler. Nos cuenta que su pareja, con la que convive, tiene ganas de comprarse una casa a las afueras y que quiere aprovechar todo el tiempo que pueda en la capital (si por él fuera se quedaría en esta casa). Hablamos de Ricky Merino, el popular cantante y actor que se dio a conocer en la séptima edición de Operación Triunfo y que ahora triunfa en el teatro con Ghost el musical, en la que ejerce de protagonista y comparte cartel con David Bustamante. Nos citamos en su casa porque presenta Quiero, una canción que será la antesala de su segundo disco, pero también para contar su historia porque Ricky ya no se calla. Ricky ha vivido la mejor experiencia del mundo entrando en el concurso, pero también nos ha querido explicar que no todo ha sido y está siendo un camino de rosas.

Ricky Merino nos abre por primera vez las puertas de su casa
Joan Crisol

¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?

En septiembre cumpliré dos añitos. Lo que me gustó es que está en el centro (de Madrid) y no me quiero ir de aquí. Y tengo a dos pasos el Templo de Debod y al tener mascota, tener un punto verde de naturaleza también me hizo decantarme.

¿Qué parte de la casa es la que más utilizas?

Pues casi siempre que estoy aquí, que es poco, porque estoy en una época de mucho trabajo y ahora estoy menos tiempo de lo que me gustaría, suelo estar en el sofá viendo la tele y viendo series. Necesito tener la televisión puesta todo el tiempo.

Una de las cosas buenas que tienen que la que los personajes nos abran las puertas de sus casas es que podemos conocerlos un poquito más. En tu caso, hemos podido conocer tu pasión por las Spice Girls.

Siempre quise tener una casa en la que pudiera tener una habitación dedicada a la música y tener parte de mi colección. Tengo parte de ella en el salón, pero tengo una habitación en la que guardo especialmente esta colección. Llevo coleccionando discos de las Spice Girls desde que tengo 13 años.

Ricky Merino nos abre por primera vez las puertas de su casa
Joan Crisol

Me consta también que las has conocido a todas.

Esto fue gracias a mi amigo David Moreno que tenía un meet and greet y no me lo dijo hasta que llegamos al concierto y entramos en una sala y estaban las cinco Spice Girls. Fue pues el sueño de toda mi adolescencia conocerlas.

Ahora lanzas ‘Quiero’, una canción que es el adelanto de lo que será tu segundo disco

Le he puesto mucho mimo, empeño y, también, muchísimo dinero. Realmente es lo primero que lanzo después del disco, que lo lancé en 2021 y lo estoy lanzando solo, totalmente solo. Es como tirarme a la aventura porque ahora no tengo ni discográfica, ni distribuidora ni Management musical tampoco tengo. Lo estoy haciendo yo solo y con mis propios medios.

Ricky Merino nos abre por primera vez las puertas de su casa
Joan Crisol

La canción tiene tintes autobiográficos.

Sí, yo creo que nunca haría canciones que me fueran súper ajenas, es decir, que no tuvieran nada que ver conmigo. Yo he tenido etapas en las que he tenido ese amor impulsivo del que te hablo, ese de volverme absolutamente ciego por alguien pese a las consecuencias. Creo que esto lo he hecho en mi vida tres veces, que ya son bastantes. La primera vez me ocurrió con 18 años y luego piensas que no te va a volver a ocurrir y resulta que te haces mayor y te vuelve a suceder

Y por lo que observo, te ha vuelto a ocurrir.

Sí, me ha vuelto a ocurrir recientemente y era algo que no me esperaba. Y ocurrió. No estaba en mis planes. Yo soy un tío súper independiente, nunca he buscado enamorarme ni tener pareja, pero luego resulta que me he dejado llevar. He ido conociendo chicos en mi vida que me que me han aportado algo y con los que luego de repente ha surgido una relación, pero nunca surgen de la noche a la mañana.

1 /7
ricky-merino-en-el-salon
1 / 7
ricky-merino-en-la-cama
2 / 7
ricky-merino-en-la-habitacion
3 / 7
ricky-merino-operacion-triunfo
4 / 7
ricky-merino-ot
5 / 7
ricky-merino-vestidor
6 / 7
en-casa-con-ricky-merino
7 / 7