Hace unos días que Ramón García reveló la conversación que tuvo con Ana Obregón tras la muerte de su hijo, Álex Lequio. La pareja de presentadores siempre ha guardado una excelente relación, por este motivo García se rompió en directo tras conocer el fallecimiento del joven empresario. «Perder a un hijo es el peor golpe que se puede tener», afirmaba. El bilbaíno concedió una entrevista en el programa ‘Liarla Pardo’ de ‘La Sexta,’ donde además de desvelar su conversación con la actriz, también quiso mandar un mensaje de ánimo a Adela González.

Adela González perdió a su hija tras luchar contra el cáncer

La presentadora de la cadena de Eitb y expresentadora de ‘Más vale tarde’, Adela González, anunciaba el pasado 29 de mayo el fallecimiento de su hija, Andrea Mas, a la temprana edad de ocho años a consecuencia de un cáncer contra el que estaba luchando desde hace unos años. Así lo publicó ella misma en las redes sociales. "Y el mundo se puso a sus pies! Hasta siempre vida mía!", escribió en Instagram junto a una imagen de su hija de espaldas.

adela-gonzalez

Ramon García, además de mandar un mensaje de cariño a su compañera de fatigas, Ana Obregón, quiso hacer lo propio con Adela, que también estaba pasando por el duro trance: "Aprovecho para da un abrazo a vuestra compañera Adela que acaba de perder a su hija de ocho añitos", afirmó el comunicador en la mencionada entrevista.

La presentadora quiso dar las gracias tras las muestras de cariño

Tras el fallecimiento de la pequeña, Adela quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas a trav��s de una publicación de Twitter: "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos l@s espectadores que me han envíado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", escribió en una publicación donde siguió recibiendo diferentes muestras de cariño.

«Gracias a todo el equipo de oncología infantil y radioterapia por el cariño inmenso y las atenciones recibidas para Andrea y toda la familia. A todos: médicos y enfermeras, auxiliares, celadores, limpieza», añadía. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para pedirle al Gobierno más ayudas para la investigación contra el cáncer para que se siga avanzando en este campo. «Habrá menos días de dolor cuánta más investigación haya contra el cáncer y eso supone inversión en lo que verdaderamente importa, la vida», finaliza.

ramón garcía

Ramón García reveló la conversación que tuvo con Ana Obregón

Tal y como decíamos anteriormente, en la misma entrevista, Ramón García desveló cómo fue su primera conversación con Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo, Álex Lequio. Cabe recordar que Ramó García se enteró de la noticia antes de presentar su programa en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha: «Lo presenté como buenamente pude y por la noche, ya en casa llamé a Ana», ha contado. A pesar de que en un primer momento creyó que Ana no le cogería el teléfono, sí lo hizo. Ambos vivieron un momento totalmente estremecedor, tal y como ha relatado: «Estuvimos como veinte minutos o más casi sin hablar, llorando los dos al otro lado del teléfono».

Ramón García también quiso hacer referencia a la desgarradora carta que Ana Obregón ha compartido en su perfil de Instagram donde desvela el momento tan dura que está viviendo. «Ella lo ha dicho en su carta que ha escrito en Instagram. Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra, ella es fuerte. Ojalá pueda salir», era el mensaje del vasco.

Ana Obregón se pronuncia

Después de más de dos semanas de la muerte de su hijo, Ana Obregón se ha pronunciado a través de las redes sociales donde ha publicado una estremecedora carta dedicada a su hijo. Elogia su valentía en la lucha contra su enfermedad, también el carácter independiente de su «guerrero de la eterna sonrisa» como le define.

ana obregón, álex lequio

«Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, Único y grande para caber en este mundo», ha escrito.

Agradecía el apoyo recibido durante esta últimas semanas. «Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje».