El fallecimiento de Álex Lequio dejó a Ana Obregón completamente desolada. La actriz estaba rota tras perder a su hijo y, aunque fue muy escueta, sí que quiso rendirle un homenaje a su 'pequeño' en sus redes sociales. Desveló cómo se sentía después de este trágico suceso a través de cuatro palabras: "Se apagó mi luz". Unas palabras que acompañó de una fotografía en la que ambos parecían muy felices. Sin embargo, en siete días no había dado más declaraciones. La intérprete no se sentía lo suficientemente fuerte para hacerlo, pero sí que ha añadido un dato a su biografía de Instagram con el que de nuevo le rinde un homenaje. Y es que, donde antes aparecía "La felicidad es ese instante entre una putadita y la siguiente", ahora aparece tan solo "mamá de Aless". Un gesto con el que deja claro que su hijo de 27 años era lo más importante para ella.

Ana Obregón

Sin embargo, este gesto tan solo es un ejemplo de la actitud que tanto Ana como Alessandro están demostrando en los últimos días. Están desolados tras su partida y tanto sus familiares como su círculo lo sabe, pero ellos quieren recordarle pase lo que pase  hasta el fin de sus días. Tanto es así que el italiano ha encontrado la mejor manera de aferrarse a su hijo Álex y lo hace luciendo la que era una de sus camisetas favoritas. Una prenda azul con un detalle en blanco que le acompañó en multitud de momentos de su vida como, por ejemplo, en sus últimos ingresos o bien durante unas vacaciones junto a su chica, Carolina Monje, en Formentera. Alessandro también ha cambiado su fotografía de WhatsApp y ahora tan solo incluye una imagen junto a su hijo Álex. Una instantánea que le trae grandes recuerdos, aunque el momento tuviera lugar décadas atrás.

Ahora ambos están recibiendo el apoyo de los suyos y son muchos los que están pendientes de que poco a poco puedan volver a la normalidad. Ambos aparcaron sus vidas profesionales durante el tratamiento contra el cáncer de su hijo Lequio, por lo que es una incógnita la fecha en la que tanto Ana como Alessandro Lequio reaparecerán en sus respectivos trabajos. Con esta incógnita todavía en el aire, lo cierto es que el italiano se ha convertido en el mejor apoyo de Ana Obregón. Él entiende su dolor mejor que nadie y su única intención es la de ser su bastón en esta situación tan complicada. Lo ha demostrado tanto durante la lucha de Álex como tras su fallecimiento, pues ha sido su apoyo más férreo.

alessandro-lequio-y-maria-palacios

De hecho, se le ha podido ver entrando en la urbanización madrileña de La Moraleja, donde reside Ana, tanto en compañía de su mujer, María Palacios, como en solitario. Alessandro tiene claro que estará ahí para Ana y que no le dejará sola, aunque falte la persona que les unía de manera incondicional.

La noticia no solo ha conmocionado a España

El fallecimiento de Álex Lequio no solo ha producido una gran tristeza en nuestro país. Su lucha contra el cáncer durante más de dos años y su actitud optimista ha calado en muchísima gente y lo demuestra que varios medios de la prensa extranjera o en diferentes programas fuera de nuestras fronteras se hayan hecho eco de su trágica pérdida. De hecho, en el exitoso espacio de ‘Suelta la sopa’ han cubierto su fallecimiento bajo este titular: «Ana Obregón pierde a su hijo tras una dura batalla contra el cáncer. Su primera reacción fue desgarradora». Pertenece a la cadena de televisión estadounidense ‘Telemundo‘, la cual tiene una gran audiencia tanto en Estados Unidos como en México, y desde allí han relatado además de su lucha, cuáles fueron las primeras palabras de la actriz después de la trágica pérdida. «Ana recurrió a su cuenta de Instagram para soltar un desgarrador mensaje ante este suceso y señaló, “Se apagó mi vida”, acompañando este texto con una foto en la que aparece con Lequio», dicen en el citado medio. No obstante, este solo es uno de los medios que fuera de nuestro país han cubierto esta noticia.

Otro de ellos es el diario extranjero ‘Explica‘, donde dicen «El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio muere a los 27 años». Sin embargo, en su información no solo se centran en su dura batalla, sino también en la personalidad del hijo de ambos, pues su fortaleza y optimismo no solo ha sido captada solo por sus familiares. Así lo demuestra que a lo largo de las letras señalen que Álex «siempre mostró fuerza y ​​un gran sentido del humor» y que recuerden todas las causas solidarias a las que se unió para ayudar a otros que se encontraban en su misma situación.