Este lunes 28 de febrero se ha celebrado el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La periodista deportiva, Nira Juanco, ha querido aprovechar la conmemoración de este día para dar visibilidad a la enfermedad que padece su hijo, Daniel. Es la primera vez que se pronuncia sobre esta enfermedad que padece el pequeño y que se llama Nevus Congénito Gigante. Además, ha querido revelar que hay un total de 7.000 tipo de enfermedades raras diferentes que afecta al 7% de la población mundial, por lo que no hay que olvidarse de ellas para invertir en la investigación sobre las mismas. Ha querido centrarse, sobre todo, en la que padece su hijo y que se trata una malformación en la piel del que desconoce el motivo por el que sucede. 

carme-chaparro-1

También te interesará

Carme Chaparro relata el infierno de su 'enfermedad rara'

Nira Juanco habla de la enfermedad rara que padece su hijo

"Hoy es el día Mundial de las enfermedades raras. Hay unas 7.00 diagnosticadas que afectan al 7% de la población mundial. Mi hijo Daniel tiene una de ellas, Nevus Melanocítico Congénito Gigante. Es una malformación en la piel que no se sabe por qué sucede", comienza diciendo en un post en el que ha compartido diferentes fotos del pequeño. Cuenta el motivo por el que ocurre esta anomalía en la piel de su hijo: "A la hora de repartirse la pigmentación de la piel en el primer trimestre de embarazo, hay una anomalía que hace que salgan estas manchitas siendo alguna de ellas “gigante”", desvela.

Nira Juanco

Sin embargo, a pesar de que el bebé se tiene que enfrentar a esta enfermedad, confiesa que "Daniel está bien". Y es "afortunadamente, en su caso es un tema estético y de revisión constante toda su vida y con mucho cuidado con el sol", dice. Nira Juanco pide normalizar, darle visibilidad y ayudar a la investigación de las enfermedades raras, que tal y como ha contado ella misma, un total del 7% de la población las padece: "Ayudemos a la investigación y difusión de estas enfermedades y normalicemos que no todos somos iguales", ha sentenciado en su publicación.

Sara Carbonero, Melissa Jiménez... muchas arropan a la periodista deportiva en este momento

La periodista deportiva ha mostrado algunas fotografías de su hijo Daniel en el que se pueden ver esas "manchitas marroncitas" dispuestas por todo el cuerpo del pequeño. Son muchos los amigos y compañeros de profesión de Nira Juanco que han querido apoyarla y las reacciones no han tardado en llegar. Melissa Jiménez, Sara Carbonero, con la que mantiene una estrecha relación de amistad, Irene Junquera o Susana Guasch, entre otras compañeras, se han pronunciado en su publicación. Con casi 40.000 seguidores, Nira Juanco no se imaginaba el cariño que iba a recibir una vez que publicara este bache que le ha puesto la vida por delante pero que lo cruza con mucho optimismo.