¡Hola a todos! Arrancamos la semana con el talent culinario, que fue lo más visto en la noche del viernes. Consiguió un total de 2.841.000 espectadores y un 24,4% de cuota de share. La segunda gala de 'MasterChef Celebrity' se saldó con la salida de Carlos Baute. Pero, penas al lado, en el programa de anoche nos aseguramos de algo que todos sabíamos ya. Silvia Abril es la "más grande" del concurso.

'MasterChef Celebrity': Silvia Abril, la favorita de todos
La segunda gala se saldó con la salida del cantante venezolano.

Lo que más me gusta es leer Twitter mientras veo cualquier programa. Me encanta saber la opinión de los internautas, que a fin de cuentas son los que hacen posible que se emita cada programa. Y me di cuenta de algo: a todos les gusta la actitud de la mujer de Buenafuente. Y es que es normal. Además de ser un personaje divertido, también tiene su 'corazoncito', tal y como ella misma confesó. 

'MasterChef Celebrity': Silvia Abril, la favorita de todos
Silvia Abril ha sabido ganarse a los tele espectadores de MasterChef Celebrity.

Silvia también demostró que sabe capitanear y dar órdenes a su equipo, ya que ella fue capitana en la prueba por equipos. Consiguió el delantal tras una prueba en la que trabajó codo con codo con Bibiana Fernández. Ambas formaron la pareja del momento. Las risas estuvieron aseguradas, pero además también supieron salir ganadoras de la prueba, por lo que ambas se convirtieron en las líderes para la segunda prueba.

'MasterChef Celebrity': Silvia Abril, la favorita de todos
Bibiana y Silvia fueron la pareja más divertida durante la primera prueba. Su buen humor se trasladó a los platos, por lo que se convirtieron en las ganadoras de la prueba.

Además, la mujer de Buenafuente no es tonta. No, no, no. Seamos sinceros. Para su equipo eligió a los más guapos de la edición: el modelo Juan Betancourt y el medallista olímpico Saúl Craviotto.Pero lo que también me gustó mucho fue ver a Silvia Abril llorar y emocionarse. Fue en la prueba de eliminación cuando vio a su compañera Anabel Alonso llorar. Ella misma se contagió y no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas: "Somos humoristas pero también tenemos nuestro corazoncito".Silvia Abril demostró, además de tener su gracia natural y ser carismática, ser buena compañera, emocionar al espectador e incluso saber capitanear a todo un equipo. Por cierto, equipo que ganó. Silvia Abril podría convertirse en la ganadora de esta edición. ¿Por qué no? También cocina bien. Aunque cuando a ella le preguntaron quién cree que era el favorito se decantó por José Corbacho.

'MasterChef Celebrity': Silvia Abril, la favorita de todos
En el momento que se le cayeron las lágrimas al ver a su amiga Anabel Alonso llorar.

PDT: En la segunda prueba, los aspirantes se desplazaron hasta el cerro del Tío Pío. Allí prepararon un menú solidario junto al apoyo del Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. 80 comensales disfrutaron de él, entre ellos, familias sin recursos, voluntarios de la asociación y hasta el propio sacerdote. En este caso se optó más por lo castizo, y no por lo vanguardista, como en otras ocasiones. Dejémoslo ahí. PDT2: No sé si a vosotros os pasa, pero es que cuando veo a Silvia me la imagino en su papel de Violeta en 'La que se avecina'. En su rol de desquiciada con los cuchillos de plástico, como en una escena de la propia serie.