Mario Casas está viviendo una de las mejores etapas personales y profesionales.

Mario Casas no se puede quejar. El actor no puede estar más feliz, ya que no para de recibir proyectos profesionales. Ahora vuelve a la televisión con un ambicioso proyecto, la serie ‘Instinto’, para Movistar +, que empezará a grabar en junio aunque no está prevista su emisión hasta el año que viene.

En este acto de presentación han sido numerosos los medios de comunicación que no han querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle por su relación con su gran amiga, Blanca Suárez. SEMANA ha tenido la oportunidad de hablar con el actor y esto es todo lo que nos ha contado…

[Blanca Suárez sigue jugando al despiste al hablar de Mario Casas]

¿Cómo es tu papel en Instinto?

El personaje se llama Marco Mur, es un empresario de éxito con un pasado traumático, es muy poco afectivo, sobre todo con las mujeres, y le cuesta relacionarse con ellas. Por eso se apunta a un club dónde puede ser él mismo detrás de una máscara. Es un tipo con aristas que está roto por dentro.

Por lo que cuentas es inevitable pensar en 50 sombras de Grey…

No he leído el libro ni he visto las películas, pero por lo que conozco del personaje tiene cierto parecido, porque su vía de escape es el sexo y tienen un pasado traumático, pero yo lo veo más parecido a 9 semanas y media, a Shane o a Eyes Wide Shut. Es un thriller erótico y es algo que no se había hecho hasta ahora en televisión.

El actor ha hablado de su papel en esta nueva serie de televisión.

[El encierro amoroso de Mario Casas y Blanca Suárez: dos días juntos en casa del actor]

Llevabas sin hacer tele desde ‘El barco’, en 2014, ¿por qué te has animado a volver?

Me sedujo el personaje, este es un caramelo, y trabajar con la productora Bambú, creadora de series como ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’, ‘Fariña’… Tenía ganas de volver y ahora ya no hay diferencias entre el cine y la tele. En la pequeña pantalla se hacen series bestiales.

¿Y no te daba miedo la responsabilidad de volver con una serie como ésta?

No, es mi trabajo. Y me apetece navegar por este lado de erotismo sexual, de ambigüedad…

[Blanca Suárez y Mario Casas son novios (y tenemos las pruebas de su última cita)]

Vas a tener que lucir físico. ¿Te estás preparando?

Sí, he dejado de fumar, hago deporte, ahora me he enganchado a la vida sana… pero no va a ser la primera vez que me quite la camiseta.

¿Te vas a ir con Blanca Suárez de vacaciones?

No voy a tener vacaciones, voy a estar todo el verano grabando… Además, estáis confundidos, el que sale en las fotos con Blanca no soy yo, es otro.