María Teresa Campos no quiso estar este domingo en ‘Hormigas blancas’ y no dio explicación a su ausencia y Carlota Corredera no dudó en lanzarle un mensaje desde el plató para dejar claro que les había dado plantón


Hormigas Blancas’ regresó a la parrilla de Telecinco para remover el pasado de un selecto número de famosos y, por qué no decirlo, airear los trapos sucios que esconden los capítulos más polémicos de su vida. El pasado siempre vuelve, pero con este espacio de Mediaset más que un dicho es una amenaza cumplida. El último en exponerse a este intensivo repaso de su vida ha sido Bertín Osborne, pero quizá su papel ha quedado relegado a un segundo plano ante el plantón que ha dado una de las colaboradoras más potentes del programa, María Teresa Campos, que en el último momento ha decidido no presentarse en el programa presentado por Carlota Corredera, sin tan siquiera ofrecer una explicación convincente.

Así lo comunicó como si tal cosa en ‘Hormigas Blancas’ la propia Carlota Corredera. La presentadora quiso ofrecer su visión más amable a la hora de explicar la evidente ausencia de María Teresa Campos en el plató. Con una sonrisa, comunicó a la audiencia que la veterana presentadora había confirmado su presencia en el último capítulo del programa de la temporada, pero que en el último instante y sin mayores explicaciones, había decidido ausentarse, plantando al programa y a sus compañeros. Eso sí, entre tantas sonrisas, se escondían algún que otro reproche velado no solo a la comunicadora, sino también a su hija, Carmen Borrego, intermediadora de su fichaje y responsable a la hora de atender las quejas del programa a la hora de solicitar un motivo por su inesperada ausencia.

Cuando se iba a tratar el tema de la estrecha relación que unió a Bertín Osborne con Terelu Campos, Carlota Corredera quiso hacer un inciso para aclarar una cuestión que podría rondar por la cabeza de los espectadores: “Hoy en el plató debería haber estado con nosotros María Teresa Campos, como ya ha estado en otros documentales que hemos hecho. El programa se puso en contacto con ella y nos dijo que sí que venía”, comenzaba a explicar la presentadora. No obstante, el caché que cobraría la matriarca del clan Campos y otras cuestiones internas de la cadena eran una cuestión a tratar con Carmen Borrego, que hace las veces de representante de su madre: “Ella es la que le lleva todos estos asuntos a su madre. Cuando la llamamos nos dijo que María Teresa Campos no vendría a nuestro programa”.

Posibles motivos del plantón de María Teresa Campos

Esta revelación ha pillado por sorpresa a los colaboradores de ‘Hormigas Blancas’, que desconocían este movimiento de última hora, como así expresó Lydia Lozano: “¿No ha querido porque íbamos a hablar de la buena relación que han tenido Bertín Osborne y Terelu Campos?”, expresaba con fingida sorpresa. Carlota Corredera aseguró que no conocía el motivo real por el que había decidido dar plantón al programa, aunque no ha dudado en lanzar una pullita en modo de opinión: “Yo creo que es porque está enfadada con la cadena, pero ya es una teoría mía”, asegura.

Desde hace varias semanas, el foco mediático se ha centrado en Carmen Borrego por su particular guerra contra Antonio David Flores, con un amargo y desmedido cruce de acusaciones y desvelando secretos que ponen en la picota informativa a ambos por las cuestiones más delicadas. También por los audios de su nieta, Alejandra Rubio, criticando e insultando a la que se consideraba una de sus mejores amigas de la infancia, Anita Matamoros. Quizá sea esto lo que haya propiciado que María Teresa Campos haya decidido declinar la oferta de ‘Hormigas Blancas’ de seguir siendo colaboradora del programa en el último momento y sin ofrecer una explicación al respecto.

Pese a todo, Carlota Corredera no ha querido despedirse del último programa de ‘Hormigas Blancas’ de la temporada con mal sabor de boca, por lo que ha dejado la puerta abierta a María Teresa Campos para que vuelva a ocupar su silla cuando lo considere oportuno: “No te preocupes, ya sabes que siempre que quieras tendrás una silla aquí”, le hacía llegar a través de las cámaras a la que considera una de sus referentes en el periodismo, aunque le haya hecho un feo con su plantón. Seguramente las aguas vuelvan a su cauce y María Teresa Campos reconsidere su decisión de no participar en un programa que ha supuesto su vuelta a la televisión, aunque sea esta vez como colaboradora y no ya como presentadora.