David (48 años) y Jose (45 años), de Estopa, han sido los invitados este martes al plató de 'El Hormiguero'. Los cantantes llevan ya años visitando el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos (58 años), por lo que pueden presumir de mantener con el presentador de televisión una relación increíble. Como no podía ser de otra manera, los tres han hecho gala de esta buena sintonía durante la entrevista. Los hermanos Muñoz han podido presentar su último disco, en el que han trabajado para celebrar sus 25 años en la industria musical y que salió a la venta el pasado 15 de marzo.

Pablo Motos y Estopa en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Estopa en 'El Hormiguero'.

Antena 3

En su divertida intervención, Estopa ha tenido oportunidad de hablar largo y tendido sobre su presencia en la última edición de los Premios Goya. Allí coincidieron con Pedro Almodóvar, un icono del cine tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que hizo de traductor del dúo musical mientras ellos intentaban entablar una conversación con Sigourney Weaver.

La actriz fue nombrada el premio Goya Internacional 2024, razón por la que los hermanos no quisieron dejar pasar la oportunidad de darle la enhorabuena, con ayuda del director de cine: “No conocíamos ni a Sigourney ni a Pedro. Estábamos allí y fuimos en plan fans”, confesaba David Muñoz entre risas, para después asegurar que el productor fue “encantador” con ellos.

Mari Paz y Paloma, sus novias de la juventud

Pero David y Jose (así, sin tilde, como él mismo ha confesado que le gusta escribir su nombre) no son nada sin sus parejas, Mari Paz y Paloma, que han preferido siempre mantenerse en un discreto segundo plano. Y lo han conseguido, porque después de 25 años siendo parejas de uno de los grupos de música más conocidos del país, siguen sin ser conocidas. Son sus parejas, sus novias desde que ambos eran jóvenes, unos niños. 

Estopa en una imagen de archivo

David y Jose, de Estopa, siguen manteniendo una relación con sus parejas de la juventud.

Gtres.

A ambas las conocieron en Zarza-Capilla, de donde eran originarias sus familias, aunque Mari Paz vivía en Madrid, y Paloma en Badajoz. "Novias de juventud, sí, ligues veraniegos que irían a mayores y se convertirían en compañeras para siempre", reza 'El libro de Estopa', un libro que publicaron y con los que recogieron sus 20 años de carrera.

Carmen Borrego

También te interesará

Carmen Borrego se niega a participar en la última prueba de 'Supervivientes 2024' y la organización toma una drástica medida

David, el mayor de los hermanos, está con Mari Paz. Llevan 31 años juntos y tienen un hijo que nació en 2007. Se conocieron cuando él tenía solo 16 años, en el 92, y comenzaron una relación a distancia entre Cornellá y Madrid, de donde es ella. Los viajes en autobús Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid se convirtieron en una rutina de la pareja, que se visitaba cada 15 días.

La mujer de David tiene mucha culpa de que exista Estopa

Así lo contaba él precisamente en su libro, publicado como colofón a sus 20 años de carrera y en el que hablan de sus inicios y el recorrido de su carrera, incluyendo detalles de sus vidas más íntimas. Precisamente Mari Paz ha sido una pieza muy importante en ambos sentidos. Y es que cuando todavía no se había dado el 'sí, quiero' con David, se recorrió todo Madrid entregando las primeras maquetas del grupo en distintas discográficas, buscando una oportunidad para los hermanos Muñoz.

"A Mari Paz le encantaban las canciones y decidió ir a todas las discográficas con la maqueta. Así que podríamos decir que ella fue nuestra primera 'mánager'. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí", contaron en una ocasión David y Jose, que no pueden estar más agradecidos con el trabajo que hizo ella cuando todavía no lo conocía nadie.

Jose y Paloma: una relación que empezó como un "ligue"

Por su parte, la relación de Jose y Paloma comenzó de un modo parecido. También tuvieron que luchar con la distancia durante los primeros años, y es que ella vivía en Badajoz y los veranos coincidían en la localidad natal de sus progenitores. "Mi relación con Paloma comenzó como un ligue del pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999", empezó diciendo.

Estopa en una foto de archivo

Las mujeres de los hermanos Estopa mantienen una relación increíble.

Gtres.

"Ella vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres", cuenta el cantante en el libro. De hecho, el padre de Paloma es un rostro muy conocido en Extremadura, se trata del catedrático Pablo Muñoz: "Es una figura importante en el pueblo. Estuvo muy implicado en la creación del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras en Extremadura".

Jose y Paloma también tienen un hijo de once años llamado Pablo, como los padres de ambos. No hay duda de que sus relaciones son sinceras y duraderas, aunque no haya ni rastro de ellas en las redes sociales, y es que prefieren mantener al margen su vida privada.

Y hasta ahora les ha salido bien, ya que aunque tienen un gran éxito en sus parcelas laborales, el éxito es mayor cuando las cámaras se apagan. Y lo mejor de todo es que no solo mantienen una increíble relación los hermanos, sus respectivas familias se llevan muy bien. De hecho, cuando tienen huecos en sus agendas profesionales, no dudan en irse de vacaciones juntos para disfrutar de ratitos de desconexión con sus respectivas parejas y sus hijos.