Este miércoles, 6 de diciembre, Risto Mejide ha recibido en su sofá a una invitada muy especial: María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú. En su sincera charla en 'Viajando con Chester', la cantante ha abierto las puertas de su corazón como nunca antes había hecho. Y, a pesar de que siempre ha sido muy celosa de su vida privada, ha desvelado los motivos de su ruptura con Albert Rivera, el padre de su pequeña Lucía.

Albert Rivera y Malú

También te interesará

El curioso plan de Albert Rivera antes de la entrevista más sincera de Malú

Los motivos de la ruptura de Malú y Albert Rivera

Malú y Albert Rivera ponen fin a su relación
Malú y Albert Rivera ponen fin a su relación (© Montaje SEMANA)

Tras varios meses de rumores fue el pasado mes de junio cuando se confirmó el fin de la relación de Malú y Albert Rivera, después de cuatro años de discreta relación y una hija en común, la pequeña Lucía, que nació en junio de 2020. Los motivos, según su círculo más cercano: un "desgaste de la relación".

"Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo”, dice la cantante en su entrevista con Risto Mejide

Pero ahora, seis meses después de su ruptura, Malú ha explicado los verdaderos motivos de su separación. “La llegada de un hijo creo que también separa mucho. Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo”, le ha confesado Malú a Risto Mejide. Y añadía: “Tu también lo debes saber”, en referencia a su ruptura con Laura Escanes, madre de su pequeña Roma.

Malú habla de los motivos de su ruptura con Albert Rivera
Malú habla de los motivos de su ruptura con Albert Rivera Foto: Gtres

A lo que Risto matizaba: “Cuando te separas de alguien con un hijo, no te separas nunca”. “Sí, así es”, respondía Malú. “Yo creo que, al final, cuando estás en esa fase en la que lo más importante es esa personita, todo lo demás te da un poco igual. Tú y yo podemos tener una mejor o peor relación, pero, al final, está este 'bichito' aquí por la que me puedo morir si le pica un mosquito. Entonces, todo lo que vaya a ir en contra de ella, de su bienestar, de su salud mental y de su felicidad, no va a pasar. Yo no voy a dar ni el más mínimo pie para que eso pase", explicó Malú sin nombrar directamente a Albert Rivera.

Al final es una relación que nunca vas a poder romper. Pero esa niña vino porque los dos queríamos que viniera”, añadía. “¿Nació del amor?”, le preguntó Risto. “Exacto. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y vamos a acordarnos de por qué la tuvimos. Y será muchísimo mas fácil”, afirmaba.

"Malú se ha hecho un Malú"

Malú con Risto Mejide en 'Viajando con Chester' (Foto: Cuatro)

A continuación, Risto Mejide quiso saber si su última canción ‘Ausente’ es el reflejo de sus sentimientos, tras su ruptura con Albert Rivera. "¿Te marcaste un Shakira con 'Ausente'?". "Mira, si es marcarse un Shakira, llevó marcándomelos desde los 15 años. Me encanta el momento 'Malú se ha hecho un Shakira'. No, Malú se ha hecho un Malú. Tiremos un poco para atrás y te das cuentas que te he ido contando todas mis cosas. Las buenas, las malas, las regulares, el despecho, la tristeza, la diversión, la intensidad... Lo he ido contando todo. A mí forma y a mí manera, lo que pasa es que a nadie tampoco le parecía tan interesante como fijarse en eso y analizar las canciones", contestó la artista.

"He vuelto a hacer lo mismo que he hecho durante toda mi vida: contar una historia de dolor y real. Una tarde de soltar todo lo que llevas dentro y de lágrimas. Una realidad, un dolor. Eso es lo que he hecho. No he hecho nada más que contar cómo yo me sentía", añadió.