Chelo García Cortés hará frente en cuestión de semanas a uno de sus mayores temores. La colaboradora de 'Sálvame' se someterá a una operación de cadera como consecuencia de la rotura de radio izquierdo que sufrió el pasado mes de mayo tras su aparatosa caída en la 'Sálvame Fashion Week' el pasado mes de mayo.

Todos los detalles de la colecta en favor de Chelo García Cortés

Chelo García Cortés
Gtres

Aunque ha intentado evitar esta operación de todas las formas posibles, durante el próximo mes de marzo deberá enfrentarse al quirófano para poner, por fin, solución a todos los problemas que tantos quebraderos de cabeza le están provocando desde el pasado 2022.'Semana' ha podido saber que a la catalana no le han puesto las cosas nada fáciles desde su propia empresa. Según cuentan fuentes cercanas a la protagonista, en un principio "el seguro de la mutua se negaba a cubrirle el coste de esta operación", que oscila entre 4.000 y 5.000 euros.Ante esta realidad, fue tanta la indignación de los propios colaboradores y de parte del equipo de 'Sálvame' que, a espaldas de la propia Chelo, decidieron crear un grupo de WhatsApp, en el que se encontraban, entre otros, Gema López, María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval o Canales Rivera. El fin de este grupo no ha sido otro que recolectar dinero para, entre todos, pagarle la operación a Chelo García Cortés. De hecho, en el caso de Canales, ha llegado a aparecer en plató con un sobre de 300 euros para aportar su parte. Como lo leen.

Chelo García Cortés
Gtres

Pero, uno de los movimientos más sorprendentes del grupo apodado como 'La operación de Chelo', es cuando la administradora del grupo decide, por decisión de todos, incluir en él a nada más y nada menos que a la Baronesa Thyssen, con el fin de que esta colaborase económicamente con la colaboradora de Telecinco. Lamentablemente, y para tristeza del resto de miembros, cuando esta leyó todos los mensajes, con las mismas decidió salirse y abandonar el grupo.Más allá de estas anécdotas y de estos actos de buena fe, que a día de hoy Chelo ya conoce y agradece, ha sido tal el revuelo interno generado con este asunto, que finalmente el seguro sí ha aceptado cubrirle todos los costes de una operación que supondrá un antes y después en la vida de la de Castelldefels.