Con el tiempo la Reina ha ido prestando mucha más atención a los complementos, y en especial a los pendientes. Y si hay una firma que está en el top one de sus preferencias esa es TOUS, que además este año celebra su 50º aniversario. Las cifras lo demuestran. Letizia guarda en su joyero muchas piezas de la popular marca española, con un significativo número de incorporaciones en los últimos meses.

Hoy echamos la vista atrás y las repasamos una por una...

Letizia

Para la inauguración de ARCO, el pasado 25 de febrero, Letizia recuperó estos pendientes en oro amarillo de 18 kt, rubí y crisoprasa, que forman parte de una colección especial de Rosa Oriol. Los estrenó el 23 de mayo de 2015 en una salida privada al Circo del Sol, y sus llamativos colores los hacen ideales para esta primavera que se avecina...

Letizia

La Reina le ha cogido el gusto al color, y nos alegramos por ello. Este modelo, por ejemplo, que lució por primera vez en noviembre de 2014 en la reunión de la FAO en Roma, son el modelo Beethoven, y su gran particularidad es que son diferentes entre sí:  compuestos en oro de 18 kt, uno lleva una esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa; y el otro rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar. Su precio es de 985 euros.

Letizia

Estos pendientes son de sus favoritos. Pertenecen a la Colección Atelier de Tous, cuestan 995 euros, y están realizados en oro amarillo de 18kt, rubí, esmeralda y piedra de luna en forma de lágrima. Los estrenó en julio del 2014 en su viaje a Francia, y desde entonces se los hemos visto en numerosas ocasiones.

Letizia

Estos, con cuarzo hidrotermal azul y ámbar, los llevó el 30 de abril de 2015 en varias audiencias seguidas y posteriormente en el almuerzo con el Presidente de Egipto, en el Palacio Real. De nuevo el color tomó el protagonismo del look.

Letizia

Si hablamos de líneas puras y sencillez tenemos que remitirnos a esta pieza, de la que también ha sacado mucho partido en sus actos públicos. Son de oro blanco de 18 kt, diamantes y perlas cultivadas en agua dulce. Los estrenó en abril de 2015 y hasta se los ha llevado de viaje a Honduras y El Salvador, a Milán...

Letizia

Es uno de los últimos estrenos: el 4 de diciembre de 2015, en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, nos sorprendió con estas piezas de piedra de luna. No pueden encontrarse en su web, así que suponemos que fueron un encargo personalizado.

Letizia

Otro estreno más o menos reciente: un largo modelo dorado de pequeñas lágrimas o pepitas, que se puso por primera vez el 16 de octubre de 2015 durante su viaje a la Expo de Milán como embajadora de la FAO. Después los ha vuelto a llevar en la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo y, más recientemente, el 10 de marzo, en el concierto homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Tampoco están fichados en la web, por lo que quizás es que Letizia se está decantando por piezas únicas y exclusivas, con las que evitar incómodas coincidencias.

Tous

El matrimonio Tous, durante su asistencia a los Premios Princesa de Asturias, el pasado 23 de octubre, en Oviedo.

Lo que está claro es que Tous se ajusta perfectamente a sus gustos y que su relación con Rosa y Salvador, el matrimonio responsable de la marca, va más allá de empresarios y clienta. Se encontraron en la inauguración de ARCO y fui testigo del cariñoso saludo, con besos incluidos, que se dedicaron. Tenemos Tous para rato...

Pues nada, contadme, ¿cuáles de estos son vuestros pendientes preferidos?