Lazos de Sangre’ ha dado este jueves su penúltimo coletazo, a la espera de ver cómo analizan los avatares de la familia Bosé-Dominguín el próximo jueves 23 de agosto. Siete familias ya han sido analizadas de forma pormenorizada con un claro sentido de respeto que, como explicaba Marta Manzano, productora ejecutiva de Tesseo, que se encargó de este reto para La 1, tenían como finalidad “poner el foco en las personas y dejar a un lado al personaje”.

Lazos de Sangre en un fotomontaje realizado en SEMANA

Desde su estreno el pasado 5 de julio, la cadena púbica ha puesto el foco de atención en los lazos familiares que mantenían los miembros de las distintas familias que han dado rostro al papel cuché en las últimas décadas. Una exhaustiva labor de documentación expuesta a través de imágenes inéditas, otras de archivos, testimonio de algunos de sus miembros y también de personas cercanas a ellas. Pero ¿qué familia interesa más al público?

Las grandes cuestiones tratadas

Imagen promocional de Lazos de sangre

¿Interesaba saber cómo están las relaciones entre los hijos de la duquesa de Alba tras su muerte? ¿Cuáles son los secretos que Lola Flores se llevó a la tumba? ¿Cómo las adicciones de Carmina Ordóñez marcaron el destino de sus hijos? ¿Hay más leyenda que verdad en la fama de galán de Julio Iglesias? ¿Cómo Isabel Pantoja hizo que Rocío Dúrcal perdiese a su gran amigo? ¿Por qué los Mohedano dan la espalda a la memoria de Rocío Jurado? ¿Por qué Arantxa Sánchez Vicario ha crecido con una adolescencia robada, para entrar en un matrimonio mal gestionado? Estas cuestiones han sido desgranadas semana tras semana, pero no todas las respuestas han gustado por igual al público.

Rocío Jurado, la que más interés despierta

Rocío Jurado en una imagen de archivo

Parece que la actualidad manda y de todas las familias tratadas, los Mohedano son los que más noticias siguen acaparando en los medios. Su especial fue emitido el pasado 9 de agosto y cosechó el mejor dato de ‘Lazos de sangre’, con un 14,4 % de share, acaparando frente al televisor a 1.780.000 espectadores.

Los líos amorosos de Julio Iglesias y la fama de Preysler

Julio Iglesias en una imagen de archivo

La familia Iglesias Preysler también anotó muy buenos datos de audiencia, con una cuota de 13,6% y 1.707.000 espectadores. Conocer los devaneos del cantante y cómo su matrimonio llegó a su fin supuso un gancho excepcional para que la cadena pública mantuviese al público expectante. El especial fue emitido el 26 de julio.

Carmina Ordóñez, la reina de corazones

Carmina Ordóñez con sus hijos, Fran y Cayetano

Carmina ha sido considerada, hasta el día de su muerte, la auténtica reina del papel cuché. Su vida ha sido narrada a modo de diario en las crónicas de las revistas del corazón. Con ello, se entiende que el repaso de su vida, contando con la versión de sus hijos, acaparase un 13,3% de cuota de pantalla y 1.741.000 espectadores el pasado 19 de julio.

La familia Dúrcal, trancada por la herencia

Rocío Dúrcal, Junior y Shaila

Los líos económicos echaron por tierra el amor que les unió, aunque en la última etapa Junior logró recuperar el cariño de sus hijos. Esta cuestión, además de la intromisión de Isabel Pantoja en la relación entre la artista y Juan Gabriel, hizo que el programa se hiciese con un 13,1% de la audiencia y 1.646.000 espectadores el pasado 2 de agosto.

Arantxa Sánchez Vicario, un juguete roto

Arantxa Sánchez Vicario

La vida de Arantxa Sánchez Vicario no ha sido fácil. Ha vivido siempre dedicada a las pistas de tenis, con lo que se ha considerado siempre como una adolescencia robada. Sus padres se encargaron de gestionar su patrimonio, pero ella denunció que no se hizo con la mejor de las intenciones, cuando Hacienda centró sobre ella toda su atención. Después, su fracasado matrimonio con Josep Santacana fue el último golpe asestado a la niña bonita del tenis español. Su especial mantuvo en vilo este jueves 16 de agosto a 12,1% de share y 1.442.000 espectadores.

Los Alba, el clan nobiliario por excelencia en España

La familia Alba

La familia Alba no ha vuelto a ser el clan unido que se mostraba cuando la duquesa estaba con vida. Una guerra de títulos, de patrimonio y de poder ha separado a sus hijos, a pesar de que la aristócrata con más títulos del mundo trató de evitar estas cuestiones al repartir todo lo que tenía antes de sucumbir al amor y casarse con Alfonso Diez. Su programa, el primero de ‘Lazos de sangre’, fue visto por el 12% de la audiencia, es decir, 1.739.000 espectadores el 5 de julio.

La familia Flores, la que menos atención recibió

Lolita en Lazos de Sangre

De las siete entregas que hemos analizado, la de la familia Flores fue la menos seguida por la audiencia. La muerte de Lola Flores fue el germen de la desaparición, dos semanas después, de su hijo. Dos duros golpes que tuvieron que afrontar unidas sus hermanas. Su emisión fue el pasado 12 de julio y fue seguido tan solo por un 11,6% de la audiencia, con 1.471.000 espectadores.

Los Bosé-Dominguín, los siguientes en ser examinados

La familia Bosé Dominguín

Con la polifacética familia Bosé-Dominguín se cierra la primera hornada de ‘Lazos de sangre’. Su emisión está prevista para el próximo jueves, 23 de agosto. ¿Conquistará al público?