Madrid ha sido testigo en la noche de este lunes 26 de febrero, de la 68 edición de los Premios Fotograma de Plata, una cita de nuestro cine que, como cada año, ha desplegado su alfombra roja para que por ella paseen los nominados y asistentes.

Una vez más, ellos y ellas han querido lucir palmito, pero han sido nuestras actrices las que más han destacado y centrado la atención de los flashes con sus elaborados looks, algunas con más acierto que otras.

Paula Echevarría, Ángela Molina, que ha recibido el Premio Especial Homenaje, Ana Belén, Juana Acosta, Nathalie Poza, Malena Alterio, Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Aitana Sánchez.Gijón, Bárbara Lennie, Belén Cuesta, Blanca Portillo, Mar Saura, Michelle Jenner o Núria Espert, entre muchas otras, han protagonizado el photocall de este evento al que han acudido con la esperanza, muchas de ellas, de alzarse con uno de los galardones otorgados por la crítica y los lectores de Fotogramas.

A continuación os mostramos la lista de las que, a nuestro juicio, han sido las mejor y las peor vestidas de la gala de los Premios Fotograma de este año.

Paula Echevarría, esperábamos más

paula-echevarria-esperabamos-mas

Sí, el vestido de Alicia Rueda es bonito, y sí, le sienta muy bien. Con ese cuerpo es difícil que no... Pero seamos sinceros. Esperábamos más de Paula Echevarría, a la que hemos visto arriesgar mucho más en otras ocasiones.

Blanca Suárez, sexy y elegante

blanca-suarez-sexy-y-elegante

Lograr un look sexy y elegante al mismo tiempo no siempre resulta fácil. Blanca Suárez suele pecar de abusar más de la primera cualidad que de la segunda, pero esta vez, creemos que con este vestido de Pedro del Hierro, de crepé rojo, con falda evasé y midi,  y escote off shoulders, ha acertado de pleno, logrando el equilibrio perfecto. Atrevida y sofisticada. ¡Bravo!

Ana Belén, línea depurada

ana-belen-linea-depurada

La actriz Ana Belén ha lucido elegancia y clasicismo con este mono negro de pata ancha combinado con una chaqueta corta de animal print.

Adriana Ugarte, demasiado corto y ajustado

adriana-ugarte-demasiado-corto-y-ajustado

No es que no nos guste el vestido. El estilismo de Adriana, en su conjunto , es correcto, pero una minifalda tan corta y tan ajustada nos sigue pareciendo más apropiada para una noche de fiesta en una discoteca de moda que para una gala de este tipo.

Ángela Molina, la simplicidad hecha elegancia

angela-molina-la-simplicidad-hecha-elegancia

Ángela Molina irradia juventud y frescura con su enorme sonrisa y con el brillo de sus ojos. Este sí es el ejemplo de que la simplicidad y la elegancia pueden ir de la mano sin resultar aburrido.

Aitana Sánchez-Gijón apuesta por las lentejuelas reversibles

aitana-sanchez-gijon-apuesta-por-las-lentejuelas-reversibles

Aitana Sánchez-Gijón se ha apuntado a la moda de las lentejuelas reversibles. Quizás el corte de la cintura alta, no es de los que mejor le sientan, pero el vestido, con ese toque champange y crema, nos gusta. Las joyas Rabat, también.

Nathalie Poza, demasiado casual

nathalie-poza-demasiado-casual

La actriz Nathalie Poza nos encanta, pero en los estilismos le cuesta acertar. Una vez más no nos ha convencido con este vestido que ha escogido. Un estilo demasiado casual para una ocasión como esta.

Michelle Jenner, fiel a sí misma

michelle-jenner-fiel-a-si-misma

La actriz Michelle Jenner ha sido fiel, una vez más, a su estilo de princesa. Los escotes palabra de honor, los cuerpor corpiño y las faldas de tul y brillos, le sientan como un guante. Aprobada.

Marina San José, negro calado

marina-san-jose-negro-calado

La actriz posee tipazo y puede lucir vestidos ajustados como este negro y calado.

Malena Alterio, un look muy soso

malena-alterio-un-look-muy-soso

Malenia Alterio no ha acertado con este vestido negro de corte imperio. La sencillez no tiene que estar reñida con la sosería.

Juana Acosta, un look con fuerza

juana-acosta-un-look-con-fuerza

Nos encanta el look escogido por Juana Acosta, multicolor, galáctico, atrevido y muy sexy. La actriz lo ha completado luciendo joyas Rabat.

Bárbara Lennie, un vintage muy acertado

barbara-lennie-un-vintage-muy-acertado

Nos ha encantado el look vintage escogido por Bárbara Lennie, en tono malva, pronunciado escote y pedrería en la zona de los hombros.

Carolina Bang, muy guapa luciendo barriga de embarazada

carolina-bang-muy-guapa-luciendo-barriga-de-embarazada

A pesar de su avanzado estado de embarazo, nos encanta que Carolina Bang no haya renunciado al vestido ajustado. Negro, con falda de tubo y mostrando los hombros.

Paz Padilla, fucsia, negro y estampado

paz-padilla-fucsia-negro-y-estampado

Paz Padilla ha aportado por una voluminosa falda estampada combinada con un cuerpo negro y una chaqueta fucsia. Nos gusta la idea, aunque quizás habríamos escogido otro estilo de chaqueta para darle un toque algo más sofisticado al look final.

Vanesa Romero y su escote con un sólo tirante

vanesa-romero-y-su-escote-con-un-solo-tirante

Vanesa Romero ha posado muy guapa con este vestido de Alicia Rueda, plateado, con un escote de corazón en una de las mitades y con tirante ancho en la otra.

Ana Fernández, buena combinación

ana-fernandez-buena-combinacion

La combianción de lentejuelas negras con el plateado de los zapatos nos ha encantado en este look escogido por la actriz Ana Fernández.

Ruth Gabriel, se queda a medias

ruth-gabriel-se-queda-a-medias

La idea de Ruth Gabriel de combinar dos piezas en diferentes colores lisos, nos gusta. Pero el look parece quedar inacabado. Algo falla en este pantalón plisado color celeste (quizás demasiado largo), combiando con el cuerpo negro (quizas demasiado grande). El pelo engominado y los aros gigantes nos encanta.

Nadia de Santiago, demasiado maquillaje

nadia-de-santiago-demasiado-maquillaje

El vestido de raso azul de Nadia de Santiago no ha sido el más acertado. Precioso el maxi escote, que además luce muy bien, pero el corte no le sienta del todo bien. Tampoco ha acertado con el maquillaje, con el que hasta nos ha costado reconocerla. Le hace más mayor de lo que es.

Toni Acosta, minimal

toni-acosta-minimal

Nos encanta la apuesta minimal de Toni Acosta. La sencillez de líneas de su vestido, el fino cinturón y la suavidad de tonalidades.

Silvia Marsó, sí pero no…

silvia-marso-si-pero-no

El vestido de Silvia Marsó nos puede parecer original, pero nos gusta por sí sólo. Combinado con el resto de prendas y complementos, no. Los zapatos no realzan el look y el peinado casero, tampoco...

Sandra Escacena, un 10 en transparencia

sandra-escacena-un-10-en-transparencia

Sandra Escacena, muy guapa con este vestido de Dolores Promesas, clutch de de Mibúh y joyas de Luxenter. Con el vestido, ha sabido lucir a la perfección las transparencias, insinuando pero sin mostrar.

María Castro, extraña combinación

maria-castro-extrana-combinacion

No nos termina de convencer la combinación de colores y estampados del vestido de raso de María Castro.

Blanca Portillo, cómoda

blanca-portillo-comoda

Blanca Portillo ha apostado por la comodidad. La actriz no destaca por lucir grandes looks en las alfombras rojas. Esta vez ha escogido un sencillo vestido recto de terciopelo azul.