José Corbacho nos conquistó en el estreno de MasterChef Celebrity 2. Más de dos millones y medio de personas ( 2.612.000 exactamente) siguieron el programa, que llegó a ser trending topic. Y no fue para menos, porque hubo sangre, sudor y lágrimas. Literalmente. La sangre la pusieron los doce concursantes, que terminaron con cortes más o menos superficiales... todos en las manos, menos José Corbacho, que se clavó un cuchillo en el pie. El sudor también fue compartido, porque entre fogones lo dieron todo. Y las lágrimas tampoco faltaron. Lloró Usun Yoon al ser expulsada; lloró Marina San José cuando se fue su amiga. Y lloró José Corbacho cuando ganó la primera prueba y dedicó los 4.000 euros del premio a una ONG etíope, nacionalidad de su hijo adoptivo.

El actor sorprendió al jurado del concurso. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz destacaron el potencial de Corbacho, que se alzó con el triunfo de la primera prueba del programa, preparar dos potitos, uno dulce y otro salado, para unos bebés. Eso le valió convertirse en el capitán de uno de los dos equipos; el otro lo encabezó Patricia Montero. Y aunque la prueba de exteriores no le fue demasiado bien, José Corbacho recuperó posiciones al final. Preparó tres platos de pescado en tiempo récord, echándole ganas e imaginación.

Y todo eso sin parar de bromear y hacer reír a todos. Claro que en esta edición la diversión está servida, porque desde luego Silvia Abril y Edu Soto no se quedan atrás a la hora de bromear. Y luego están Anabel Alonso, Bibiana Fernández... vamos, que las risas están aseguradas.

La locura de José Corbacho

la-locura-de-jose-corbacho

Actor, director, guionista y humorista. José Corbach es un todo terreno delante y detrás de las cámaras. Y ahora también ha empezado a demostrar su talento entre fogones. El catalán, de 51 años, promete regalarnos momentazos únicos en MasterChef Celebrity 2. Y también toda una colección de camisas llamativas. Ya ha comenzado y en el estreno del concurso se ha metido al jurado en el bolsillo, se ha ganado a sus compañeros y se coloca como uno de los favoritos.

Probando la comida

probando-la-comida

Cuando uno se enfrenta a un comensal tan exigente como un bebé, todo tiene que estar perfecto. Jose Corbacho preparó dos papillas, una salada y una dulce. Y para convencer a su cliente, no dudó en probar la comida él mismo. Luego, Jordi Cruz dijo que estaba rico, por cierto.

Todo vale

todo-vale

Cuando se trata de hacer comer a un bebé, vale casi todo... Incluso intentar hipnotizarlo con su chupete. O al menos ese fue el truco que intentó José Corbacho. Y le funcionó.

Un padre emocionado

un-padre-emocionado

Ganar la prueba de la papilla conllevaba también un premio de 4.000 euros para donar a una ONG. Y José Corbacho eligió una en Etiopía, el país donde nació su hijo Adisu. Y se emoció al hablar de él. "Pues sí que empiezo pronto a llorar"...

El primer capitán

el-primer-capitan

Ganar la prueba de los potitos lo convirtió también en el capitán de uno de los equipos de la siguiente prueba, en exteriores. Sus compañeros eran Edu Soto, Saúl Craviotto, Pepón Nieto y Silvia Abril. Corbacho podía haberlo hecho mejor, pero al menos Edu y Silvia consiguieron la inmunidad para la tercera prueba...

Los otros

los-otros

Como Patricia Montero lo hizo muy bien también con los niños y las papillas, fue la segunda capitana. Su equipo estuvo formado por Carlos Baute, Marina San José, Usun Yoon, Juan Betancourt y Anabel Alonso. 

El maestro Subijana y los pescados

el-maestro-subijana-y-los-pescados

En el primer programa recibieron la visita del chef Pedro Subijana, que tuvo que juzgar la prueba de los pescados. Tres platos con los que José Corbacho se esmeró, ganándose las alabanzas también de Samantha Vallejo-Nágera.

Un cuchillo en el pie

un-cuchillo-en-el-pie

Corbachó se metió tanto en el papel de cocinero que se olvidó de la seguridad, y acabó tiranto un cuchillo con tan mala suerte que se le clavó en el pie. "La próxima vez utiliza calzado especial, con refuerzo", le recomendó Jordi Cruz. 

Un gran éxito

un-gran-exito

José Corbacho lo hizo francamente bien y resolvió estupendamente los tres platos de pescado. E incluso lo compartió con su amiga Patricia Montero, que se había cortado un dedo en la prueba anterior. Ella no tuvo tanta suerte y se llevó una reprimenda del parte del jurado. Aún así, se salvaron los dos.

Salvados

salvados

Uno de lo smomentos más emotivos. Mientras los tres nominados esperaban la decisión final, los nueve salvados les animaban desde la pasarela superior.

Primera explusión

primera-explusion

Los tres nominados para dejar el concurso fueron Usun Yoon, Marina San José y carlos Baute. El cantante venezolano y la hija de Ana Belén se salvaron in extremis. La simpática Usun no tuvo tanta suerte y dejó el concurso entre lágrimas. Contenta por la experiencia, pero triste.