Jorge Javier Vázquez es como 'el ave Félix' (sic), que diría un amigo mío, siempre resurge de unas cenizas que no son cenizas, porque nunca le ha ido mal desde que está trabajando, aunque algunos se empeñen de vez en cuando en lo contrario.

La 'venganza' de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez ha pasado unos días en Grecia este verano y ahora está de vacaciones en Menorca.

Conocí a Jorge Javier Vázquez cuando él llegó a Madrid como colaborador de Pronto y, aunque hubo un tiempo en que coincidimos bastante, nuestros caminos no se cruzaron de nuevo hasta que fui a entrevistarle a Málaga por el estreno de su obra de teatro. Explicado esto para que quede claro que este artículo no está mediatizado por una relación personal sino por una obviedad que quiero poner blanco sobre negro. Porque a veces la verdad es esquiva como esas llaves que buscamos por toda la casa durante horas y las tenemos delante de nuestras narices encima de una mesa o donde siempre las colgamos.

La 'venganza' de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez volvió a 'Sálvame' cuando muchos daban por hecho que se marcharía. Al final, la verdad siempre es tozuda.

Es normal no gustarle a todo el mundo, pero la envidia ya es otra cuestión. A mí me da rabia que la gente no caiga rendida a mis pies, no os creáis que no, porque como Roberto Carlos, quiero tener un millón de amigos, pero la vida es así, diversa. Porque si no acabaríamos siendo como los personajes de la novelas distópicas de Margaret Atwood, estándar, monocromáticos y sin horizontes ( por cierto, no os perdáis en en HBO la serie 'The Handmaid's Tale', basada en su novela homónima).Ya digo que la envidia es dañina como alimaña y sobre todo para el envidioso no para el envidiado, que sigue con su vida, normal y corriente. O no tan corriente, porque Jorge Javier está pasando unas vacaciones en Menorca en una casa cuyo alquiler cuesta, al parecer, 2500 euros la noche. A la altura de lo que gana o más bien por debajo. Algunos se llevarán las manos a la cabeza al leer esta cifra, pero no hacen lo mismo con los futbolistas, ya que hay una especie de consenso social de que pueden llevar existencias de nuevos ricos y horteras terminales porque ellos lo valen. Pues Jorge Javier y cualquiera que genere ingresos millonarios a una empresa también pueden gastarse su dinero como les plazca.

La 'venganza' de Jorge Javier Vázquez
Cuando sustituyó a Mercedes Milá en 'Gran Hermano' recibió críticas durísimas.

Muchos se han estado frotando la manos cuando alguno de sus programas no ha ido todo lo bien que se esperaba, lo que no significa que hayan ido mal, y le han dado por muerto en varias ocasiones. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez, que es una persona inteligente se ha 'vengado' de la manera más simple: con los hechos.Cuando sustituyó a Mercedes Milá en 'Gran Hermano' le dieron estopa, pero con 'Supervivientes' ha vuelto a demostrar que no está cansado de llevar una estrella que pesa tanto. Al contrario, está lleno de planes que refrendarán una vez más que sigue siendo aquel.Y esperemos que por mucho tiempo. A mí me encanta.