Alfred y Amaia han tenido la suerte de convertirse en los cantantes que representarán a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa. La pareja no podía estar más feliz, y como ya han hecho durante los ensayos y en la gala de Eurovisión, conseguirán emocionar con 'Tu canción', de Raúl Gómez, ante todos los espectadores de este certamen internacional.

Sin embargo, echando un vistazo al Instagram personal de Alfred, hay algo que nos llama la atención. Y es que el concursante muestra en su historial su tendencia independentista.

La foto independentista de Alfred ('OT') que enturbia su participación en Eurovisión
Viendo el Instagram de Alfred se puede ver su ideología secesionista.

En una de las fotos que compartió el 11 de septiembre de 2014 se ve a Alfred durante el Día Internacional de la Diada, la Fiesta Nacional de Cataluña. En otra de ellas, se ve a todos los ciudadanos con banderas de Cataluña, y junto a la imagen, el cantante se decanta por el independentismo: "Independencia", "Queremos la independencia". 

La foto independentista de Alfred ('OT') que enturbia su participación en Eurovisión
En otra de sus fotos, Alfred se decantaba: "We want independence" ("Queremos la independencia").

No es la primera vez que Alfred muestra públicamente su tendencia política, ya que el 30 de diciembre vimos a Alfred cantar junto a su compañera Nerea cantar 'El Segadors', un himno catalán escrito por Emili Guanyavents, que se ha convertido ya en la canción que cantan los independentistas durante sus concentraciones.