España se ha consolidado como la campeona del Mundial de China de 2019. La "ÑBA" ha conquistado su segundo oro mundial imponiéndose 75-95 a Argentina en la gran final. Tras la victoria, las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitación. Deportistas, políticos y un sinfín de rostros populares han querido darle su enhorabuena al equipo de baloncesto.

La gran fiesta de Helen Lindes para animar al campeón del mundo

España conquista su segundo oro mundial ante Argentina

baloncesto españa

El mensaje de felicitación de la Casa Real

Letizia

"¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!!", escribían desde la redes sociales oficiales de Casa Real. "Habéis sufrido y superado situaciones al límite en este mundial como solo lo hacen los campeones. Hoy disfrutad como lo que sois. Es vuestra final. Toda España está con vosotros", animaban antes de que se alzaran con el trofeo.

La emoción de Pau Gasol

Pau Gasol

Me he emocionado mucho desde la distancia. Y me siento muy orgulloso de cómo ha jugado esta Selección durante todo el campeonato”, decía Pau Gasol. El mayor de los Gasol no pudo participar en el mundial debido a una lesión.

Iker Casillas, agradecido

Iker Casillas

"Ole vuestras narices!!! Si señores!! Felicidades!! Gracias por poner a España en lo más alto!! Disfrutadlo!!", felicitaba Iker Casillas.

Rafa Nadal, emocionado

Rafa Nadal

"¡Enhorabuena CAMPEONES!¡Muy contento por todos!", escribía Rafa Nadal en sus redes sociales.

"Un espectáculo de partido"

U430387_024

"Felicidades a los campeones del mundo. La selección española de basket. ¡Gran partido ante la selección de Argentina que también han hecho un espectáculo de partido!", felicitaba David Bisbal

"Gracias por hacernos disfrutar"

Pepu Hernández

Campeones del mundo de BA-LON-CES-TO! ¡Lo hemos conseguido! Nuestra selección ha ganado a Argentina consiguiendo el oro del. Gracias a Sergio, al equipo técnico y a todos los jugadores por hacernos disfrutar tanto. ¡ENHORABUENA!", aseguraba el exseleccionador español, Pepu Hernández. 

Helen Lindes, orgullosa de Rudy Fernández

helen lindes

"No podemos pedir más a un equipo que nos lo ha dado todo. Gracias campeones! Gracias por hacernos soñar, vibrar, gritar y llorar. Y gracias a nuestro capitán, mi capitán, Rudy Fernández por aceptar tanta responsabilidad en un momento muy difícil de su vida. Aquí en casa te esperamos con la ilusión de recibir, no sólo a un campeón del mundo, sino a un padre y a un marido al que echamos mucho de menos. Eres una gran persona, dentro y fuera de la cancha. Te queremos!!!", felicitaba la modelo.