Irlanda llora la muerte de Shane MacGowan, el líder de la banda punk irlandesa The Pogues. El artista falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años y ha sido este viernes cuando miles de personas se han despedido de él en una procesión fúnebre por las calles de Dublín. Sin embargo, la persona que más ha sufrido su muerte, a parte de su mujer, que fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, ha sido Johnny Depp.

Shane MacGowan fue el líder de la banda punk irlandesa The Pogues

El protagonista de 'Piratas del Caribe' ha sido una de las personas destinadas a cargar a hombros el féretro del cantante en la iglesia en la que se ha dado la misa para despedirlo, antes de su salida a la calle. Encabezando la procesión, el actor estadounidense se ha mostrado de lo más destrozado y cabizbajo por la muerte de su amigo. Además, ha querido tener unas últimas palabras con su amigo con un emotivo discurso durante su funeral.

Lo cierto es que les unía una bonita amistad de muchos años que incluso se traspasó a la pantalla. Johnny Depp fue el encargado de producir el documental que retrataba a la perfección la vida y carrera de Shane MacGowan, en el que se mostraba la Irlanda de su época y el punk y las adicciones que le llevaron a sus años más oscuros. Se trata de 'Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan' y se puede ver en Amazon Prime Video. A parte de producirla, el Depp aparece charlando animadamente con él bajo la atenta dirección de Julien Temple.

Johnny Depp, destrozado, carga a hombros el féretro de su amigo fallecido
Johnny Depp ha lamentado la pérdida de su amigo Shane MacGowan (Foto: GTRES)

Johnny Depp y Shane MacGowan tenían una bonita y larga amistad

Este viernes, el féretro de MacGowan, a bordo de un carruaje de caballos y cubierto con la bandera tricolor irlandesa, viajó por la capital entre vítores, brindis de whiskey y cánticos de algunas de sus canciones más emblemáticas. Al cortejo fúnebre lo acompañó la banda de jóvenes Artane desde el barrio de Ringsend, donde el artista vivió en los últimos años, hasta el fin del trayecto en Lincoln Place, frente a la legendaria farmacia Sweny's, popularizada por el 'Ulises' de James Joyce, una referencia literaria para el joven MacGowan.