Preocupación por la salud de Jesús Quintero. El periodista de 'El loco de la colina' está atravesando un momento muy delicado por el que ha tenido que ser ingresado en una residencia de ancianos en Ubrique, en Cádiz. La familia ha querido emitir un comunicado a los medios de comunicación señalando de la delicada situación que el presentador, de 82 años, está atravesando durante las últimas semanas. Jesús Quintero ha sido ingresado en la residencia Nuestra Señora de los Remedios. Un centro médico ubicado en la localidad gaditana, por complicaciones derivadas de los problemas de salud que lleva acarreando desde hace un tiempo prolongado.

Jesús Quintero
Gtres

El comunicado que ha emitido la familia sobre la salud de Jesús Quintero

"Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero -creador de múltiples formatos de radio y televisión- ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación. Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda. Agradeciendo las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días, rogamos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos, con el objetivo de facilitar su rápida mejoría", se podía leer en el extenso comunicado que ha emitido la familia del periodista. Este centro de mayores e trata de una residencia especializada en el cuidado de mayores donde está recibiendo atención personalizada.

El popular presentador reveló a SEMANA el miedo que pasó durante el coronavirus

La familia no ha querido revelar el motivo por el que ha tenido que ser ingresado y cual es la dolencia que sufre. Hacía ya tiempo que no se sabía nada de Jesús Quintero. Las últimas informaciones que manejaban la revista SEMANA eran del pasado año, cuando pudimos hablar con él y nos confirmó el miedo que le daba el "virus". «Estoy encerrado voluntariamente en casa desde hace más de un año por miedo al virus», dijo entonces. El periodista pasó el Estado de Alarma y los posteriores meses de confinamiento en su casa de Huelva. Ahí recibió la triste noticia de la muerte de su amigo, El Risitas.

Jesús Quintero
Gtres

Jesús Quintero lleva sufriendo problemas de salud desde hace años. Precisamente, en el 2020 tuvo que ser ingresado el pasado año y ha permanecido todos estos últimos años totalmente alejado del ruido mediático. Además, el famoso comunicador y todos los que le admiran esperan con ansia la apertura de la Fundación Jesús Quintero, un proyecto impulsado por él y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal y donde también fue nombrado Hijo Predilecto. A pesar de que en diciembre de 2020 la alcaldesa Rocío Cárdenas dio a conocer esta noticia, asegurando que en 2021 el arte y el legado de Quintero se plasmarían en forma de institución cultural, de momento su página web continúa inactiva y en construcción.

U112418

También te interesará

Jesús Quintero reaparece tras años de silencio: "Estoy encerrado por miedo al virus"