La pesadilla de la hija de Manolo Escobar no termina: dos años después no logra vender su casa

En 2013 fallecía Manolo Escobar y cuatro años después su mujer. Su hija Vanessa no ha logrado aún desprenderse de la posesión más valiosa de sus padres

En febrero de 2017 Vanessa Escobar, hija del mítico cantante Manolo Escobar, ponía la casa de sus padres a la venta después de que su madre, Anita Marx, hubiera fallecido tan sólo un mes antes. El 24 de octubre de 2013 Manolo Escobar nos decía adiós para siempre en la localidad en la que había fijado su residencia: Benidorm.

23El refugio de Manolo Escobar, a la venta

Allí el artista adquiría un chalet que se convirtió en su refugio y en el de su mujer. Dos años después de ponerla en venta, su hija continúa intentando deshacerse de esta propiedad de 363 m2 construidos y 1000 m2 de parcela que se distribuye en dos plantas y cuenta con piscina privada. Los gastos de mantenimiento son demasiado caros para esta vivienda de la que no logra desprenderse.

22Un quebradero de cabeza para Vanessa

Tras la muerte de sus padres Vanessa puso esta propiedad a la venta hace ahora dos largos años. Una casa difícil de mantener debido a sus altos costes. “No puedo mantener un chalet tan grande porque hay que pagar un jardinero, el mantenimiento de la piscina…”, aseguraba Vanessa a SEMANA entonces. Además, la hija del cantante reside en Madrid, donde tiene su vida.

21El mítico ‘Porompompero’, un lugar de peregrinación

La casa está actualmente a la venta en el portal inmobiliario Idealista, donde remiten a un contacto profesional de una inmobiliaria local. Su precio es 980.000 euros y cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, 2 aseos, trastero, zona de colada, varias terrazas, barbacoa exterior, piscina y garaje cerrado.

20Toda una vida llena de recuerdos

Un chalet independiente en el que Manolo Escobar y su familia han pasado momentos inolvidables y que se encuentra a poca distancia de la Playa Levante de Benidorm.

19Así es la casa donde residió Manolo Escobar y que vende su hija

Con un amplio salón, la vivienda aparece en las fotografías del portal online con la decoración que dejaron Manolo y Anita, incluidos los cuadros y demás detalles.

18El salón desde otro ángulo

17El comedor principal

Como si el tiempo se hubiera parado remontándose a cuando Manolo y Anita aún vivían, la casa se muestra tal cual residían el gran artista y su esposa.

16La cocina con office

La cocina cuenta con una zona independiente para comer e incluso tiene una vinoteca, ideal para los más sibaritas.

15El cuarto de la colada

La casa tiene además una zona específica para lavar y secar la ropa, donde se encuentran la lavadora y la secadora.

14La habitación principal

Los dormitorios son dobles y cuentan con armarios empotrados de madera.

13Un segundo dormitorio de los cinco que hay

Todos ellos están iluminados con una buena luz natural que da mucha alegría a la vivienda.

12Tercer dormitorio

El arte está presente en cada una de las paredes de las diferentes estancias de la casa.

11El baño principal

La casa tiene 3 baños completos y 2 aseos, uno de ellos dentro de la habitación de servicio. El baño principal cuenta con una bañera-jacuzzi.

10Otros cuartos de baño de la casa

9Tercer baño con doble lavabo incluido

8Multitud de espacio de almacenaje

El chalet tiene grandes armarios empotrados de madera por toda la residencia.

7Una salita con piano

Con los discos de oro conseguidos por Manolo Escobar y fotos llenas de recuerdos. La música no podía faltar y por eso cuenta con Piano. Está todo intacto y según lo dejó el cantante, con cuadros incluidos.

6Una sala de estar

Con sofás donde poder ver la televisión, charlar o leer un libro. Ideal para el relax.

5Una de las amplias terrazas

La vivienda cuenta con varias terrazas, una de ellas protegida con toldos donde poder comer algo cuando acompañe el buen tiempo.

4El exterior de la casa

Una finca de 1000 m2 de parcela en la que se incluye la vivienda, el jardín, suelo de terrazo, la zona de barbacoa y la piscina.

3Todo lo indispensable para una buena barbacoa

2La zona ajardinada

1Una casa única a la que no le encuentran un nuevo propietario

La piscina de esta gran vivienda, que se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para Vanessa Escobar, que tiene que hacer frente a sus gastos y limpieza.