El terremoto que ha azotado a Mediaset durante los últimos días sigue dando mucho de que hablar. Fue el lunes cuando se confirmaba el fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia TV, dejando así su puesto de trabajo como presentadora en 'Ya es mediodía'. Tanto la productora como la cadena tuvieron poco margen para solucionar esta marcha. Sin embargo, tan solo unos minutos después de que se emitiera el comunicado que la desplazaba hasta la competencia, Mediaset emitía un escrito donde revelaban que Joaquín Prat sería su sustituto en el programa de sobremesa. A pesar de esto, desde este martes está siendo Marc Calderó el encargado de ponerse al frente de este espacio de televisión. Pero por poco tiempo. Ya hay fecha para el debut de Joaquín Prat en 'Ya es mediodía'.

Joaquín Prat
Telecinco

Mediaset ha vuelto a emitir un comunicado desvelando la fecha del estreno del presentador al frente de este programa. "El próximo lunes 18 de julio, Joaquín Prat debutará al frente de ‘Ya es mediodía’, el espacio de actualidad que Telecinco emite en la franja de sobremesa. También a partir del próximo lunes, Prat asumirá la conducción de ‘El programa de verano’ junto a Patricia Pardo dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco", empieza diciendo el comunicado. Esto confirma que el presentador hará doblete en la cadena, lo que le impedirá seguir con sus quehaceres en 'Cuatro al día'.

Ana Terradillos sustituirá a Joaquín Prat en 'CUATRO al dia'

SEMANA ya revelaba en exclusiva que Joaquín Prat abandonaría su puesto de trabajo al frente del programa en CUATRO. Sin embargo, su marcha también tiene fecha. Y es que este mismo lunes 18 de julio, también dejarán de formar parte de este espacio y le sustituirá Ana Terradillos. Así lo cuentan desde el grupo de comunicación: "Por su parte, Ana Terradillos, que ha conducido la mesa política de ‘El programa de Ana Rosa’ y hasta esta semana forma parte del equipo de ‘El programa del verano’, se pondrá al frente de ‘Cuatro al día’ a partir del mismo lunes 18 de julio".

Joaquín Prat
Gtres

Aunque en un principio estaba previsto que estos cambios se produjeran en septiembre, tras las vacaciones de verano, se han adelantado. De hecho, en el comunicado que emitió Mediaset anunciando a Joaquín como presentador de 'YEM' decían lo siguiente: "Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de “Ya es mediodía”, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza “El programa de Ana Rosa"". Sin embargo, han preferido adelantar todos estos cambios y se producirán este próximo lunes 18 de julio. ¿Veremos más variaciones y alteraciones en los diferentes formatos del grupo de comunicación en los próximos meses? Habrá que estar atentos a ver qué ocurre a la vuelta de las vacaciones de verano y con el esperado regreso de Ana Rosa Quintana.

Sonsoles Onega

También te interesará

Sonsoles Ónega sabía que era su último programa: su despedida que pasó desapercibida