Google ya tiene ganador para ‘supervivientes 2018’ y este es su veredicto

Las búsquedas de Google de los usuarios que siguen día a día ‘Supervivientes’ dan más pistas de los que creemos en un primer momento. Gala tras gala, hay personajes que provocan mayor interés en el público y hacen que quieran conocer más sobre ellos. Esto, finalmente, se traduce en una simpatía hacia él que le sitúa como ganador, como así ha sucedido en otras finales de realities, que el concursante más buscado por internet es después el que se lleva el premio final. Una vez más, Google ha hablado y a día de hoy, Sergio Carvajal es el ganador de Supervivientes 2018, con permiso de Sofía Suescun, que le sigue pisando los talones de cerca.

Pero, antes de entrar en materia, vamos a concretar cómo hemos realizado el filtro para obtener estos resultados. Hemos comparado los nombres de los cuatro finalistas de ‘Supervivientes 2018’. Sofía Suescun (azul), Raquel Mosquera (rojo), Sergio Carvajal (amarillo) y Logan Sampedro (verde). Especificamos que tan solo muestre los resultados en España, dado que fuera de nuestras fronteras algunos de ellos gozan de una fama especial y podría desvirtuar la gráfica resultante. Luego, jugamos con el baremo temporal, a 90 días para ver su evolución durante el concurso, a 30 meses para ver cómo afrontaron la recta final de ‘Supervivientes’ con menos competencia y a 7 días para ver los resultados tan solo de los finalistas. Y esto es lo que nos dice Google atendiendo a las búsquedas que los usuarios realizan por su interés personal.

Sofía, la que más ha dado que hablar

Sofía Suescun es, sin lugar a dudas, la que más ha dado que hablar a lo largo de los meses que ha durado ‘Supervivientes’. Las azarosas aventuras amorosas de la ex Gran Hermana han dado mucho juego en la isla. Entró como novia de Alejandro Albalá, pero su tonteo con Logan hicieron que rompieran a mitad de la aventura. Ha discutido con media isla -porque la otra mitad estaba en otra playa- y por si estaba dando poco juego, encima entró Hugo Paz, su exnovio, y le trastocó los planes. Esto, evidentemente, se ha traducido en picos de atención en el público, siendo durante los últimos tres meses el nombre de Sofía el más buscado en Google.

La gráfica de interés del público a 90 días

Tan solo tres picos que no eran de color azul destacan en la gráfica de los finalistas de Supervivientes. El primero, el día 26 de abril, cuando Raquel Mosquera fue evacuada de la isla por motivos de salud. El segundo, el 17 de mayo, cuando Sergio Carvajal se convirtió en un mar de lágrimas al no recibir la visita de su novia por cuestiones laborales y porque el concursante se negaba a cortarse el pelo. Después, de nuevo Raquel Mosquera le robó protagonismo a Sofía Suescun, cuando protagonizó una tórrida visita de su novio Isi, fue el 27 de mayo.

¿Cómo quedará el pódium?

Atendiendo a las búsquedas de los usuarios en Google, de lo que se desprende que son los que más interés despiertan en el público, tenemos un claro ganador para Supervivientes 2018. Sofía Suescun parece haber agotado todos sus cartuchos en la recta final del concurso y ha cansado a la audiencia. Con ello, se disputaría el segundo puesto con Raquel Mosquera, con quien comparte atención popular. Por encima de ellas estaría Sergio Carvajal, con ello se presupone que ganará él el concurso, pero la polémica siempre ha estado en la final, dado que el azar juega un papel importante, al no jugar todos con la misma ventaja para llegar a la decisión final del público. Por debajo de ellos, Logan, que bien podría ser la sorpresa de la noche, pero lo tiene complicado.

La gráfica de interés del público a 30 días