Fernando Alonso habría sido atropellado este jueves por un coche mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano, en Suiza. Según informa el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el piloto ha sido trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, donde le han realizado los primeros exámenes radiológicos y se le mantiene bajo atención constante. Estos habrían mostrado posibles fracturas en todo su cuerpo. Estas lesiones harían muy complicado su participación en el inicio de temporada de Fórmula 1, que arranca el próximo 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.El campeón del mundo en 2005 y 2006 ha regresado esta temporada a la Fórmula 1 con la escudería Alpine (antes Renault), con la que logró sus dos títulos. Tenía previsto volver a la Fórmula 1, que abandonó en 2018, dos semanas antes de su cita en el circuito de Sakhi, ya que del 12 al 14 de marzo se celebran los test en el mismo circuito.Según el citado medio, el accidente se habría producido mientras el deportista se entrenaba por las carreteras del país centroeuropeo. Gran aficionado al ciclismo, la bicicleta forma parte de sus entrenamientos habituales. Este deporte está especialmente recomendado para quienes se ponen delante de un volante de F1, ya que ayuda a trabajar la resistencia aeróbica y el umbral anaeróbico.

U446058_005

También te interesará

El mal negocio de Fernando Alonso con el que ha perdido medio millón de euros

Nada más conocerse la noticia, el equipo Alpine Renault ha emitido un comunicado oficial para reportar el accidente. "Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso ha estado involucrado en un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones".

U462489

También te interesará

Fernando Alonso acompaña a los Reyes Felipe y Letizia en el final de una gira sobre ruedas

Fernando Alonso, atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en Suiza
Redes sociales

Las últimas noticias que teníamos de Fernando Alonso en las redes sociales se produjeron el pasado 2 de febrero. Ese día, el piloto asturiano compartía con sus tres millones de seguidores una buena noticia. Se había sumado, con su imagen, a la campaña de un operador virtual de telefonía móvil. "Ya formo parte del equipo del operador de fibra y móvil que está adelantando a toda la competencia unas tarifas increíbles. Es un placer unirme a una compañía 100% española que apoya al deporte de nuestro país. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas juntos", decía.

El bicampeón español tenía previsto regresar a la Fórmula 1 después de dos campañas de ausencia. Fue en julio de 2020 cuando anunció su regreso a la «máxima categoría» después de un tiempo dedicado a otra faceta: la de piloto de rallies. Cuando se retiró de la F1 dejó claro que las reglas del juego no le gustaban. Se quejaba de que las competiciones eran predecible, con los mismos coches en cabeza y demasiada distancia con el resto: “Antes de la clasificación ya puedes saber el orden de la parrilla”.El pasado verano, el deportista no ocultaba su emoción y sus ganas de volver al deporte que lo ha encumbrado a nivel internacional . "Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Con una gran orgullo y una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”, decía en un comunicado.En sus primeras palabras como nuevo piloto de Renault para 2021 expresaba su voluntad de dar lo mejor de sí mismo: “Tengo principios y ambiciones acorde a los del proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”. Una de sus principales motivaciones en su vuelta a la Fórmula 1 son los cambios en el sector. Y es que a partir de ahora todo va a cambiar, ya que los automóviles podrán perseguirse en pista, podrá haber más adelantamientos y más equipos y pilotos podrán optar a la victoria, ya que la conducción de cada piloto cobrará más relevancia que antes.

U441765

También te interesará

'El Hormiguero': Fernando Alonso habla de su faceta como empresario de moda sostenible

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia de su accidente ha sido otro gran piloto de Fórmula 1. Carlos Sainz ha escrito en su cuenta de Twitter palabras de apoyo para su colega y amigo: "Ánimo. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible".