A María Teresa Campos no le gusta hablar de enfermedades, pero ha decidido hablar del ictus que padeció por una buena causa. El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus. Qué mejor ocasión para narrar en primera persona la experiencia vivida.

María Teresa, invitada sorpresa en ‘La Resistencia’ de David Broncano

Recuerda en Telemadrid lo que vivió tras sufrir un ictus

María Teresa Campos

La periodista ha intervenido en el programa 'Está pasando' de cadena autonómica madrileña, donde habló con todo lujo de detalles del ictus que sufrió hace dos años. "A María Teresa le da mucho “yuyu” hablar de enfermedades", explicaba Inés Ballester, quien quiso hablar con la presentadora con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre.

Toñi Moreno revela lo que vivió tras la falsa muerte de María Teresa

Recuerda lo sucedido "con alegría"

u436881

"Si mi testimonio puede servir, lógicamente tengo que decir que sí", decía la malagueña, quien ha recordado su ictus haciendo un balance positivo. "Lo tengo que recordar con alegría porque salí bien de ello y se dio la circunstancia que salió bien".

Carmen Borrego, resentida: «Se me va a volver a humillar»

Estaba enfadada cuando sufrió el ictus

maria-teresa-campos-6

"Había hecho el '12 meses, 12 causas' en Mediaset sobre el ictus antes de que me diera. Sabía lo que habíamos dicho en el anuncio: si ves que al levantar un brazo no lo puedes mover, o que quieres hablar y ves que la lengua no funciona para decir bien las palabras... En fin, una serie de cosas", ha comentado María Teresa. "Pero había algo que yo no sabía. Y lo que es la vida. Lo que está para uno y lo que no es para uno. Tengo la mala costumbre que a veces me enfado por cosas que no es para enfadarme tanto".

El mensaje de la reina Letizia a Terelu en un momento complicado

"El día que me dio estaba un poco agobiada"

u433972-5

"El día que me dio yo estaba un poco agobiada de cosas. Me llamaron para algo que yo había colaborado pero pensé que no tenía que ir personalmente. Una cosa a la que pensé que no tenía que ir. Me puse muy nerviosa y di un puñetazo y de repente veo... qué me pasa, qué me pasa". Así ha comenzado el relato del día en que la vida le dio un serio revés.

Alejandra Rubio, la última Campos en pronunciarse sobre la noticia falsa de la muerte de su abuela

Su mano derecha, Gustavo, supo interpretar las señales físicas

maria-teresa-campos-resistencia-2

"Llamé a una doctora amiga mía y me dijo: ‘A ver si es un ataque de ansiedad, quédate tranquilita en la cama’. María Teresa decidió no hacer caso de su amiga, porque el personal que trabajaba en su casa había advertido los síntomas. "Un día subimos al autobús del ictus. Pero Gustavo, que es como un hijo para mí, sí subió. Y debió de sentarse allí y preguntar, además de los síntomas que habíamos dicho nosotros. Cuando llegó, las dos personas que trabajan en casa le dijeron: Mira cómo tiene el ojo, la pupila parada. Yo estaba con los ojos cerrados. Y él se acordó que era una de las cosas que le habían dicho. ¡Fíjate! Lo que te rodea en la vida para que una cosa esté para ti".

Terelu se pronuncia sobre la falsa muerte de su madre

Trasladada de manera urgente al hospital

u438882-20

Al final, Gustavo actuó con rapidez. "Llamó a la doctora amiga mía y le dijo: Llévatela inmediatamente. Me subo en el coche con él. Llegué corriendo. Le dije no corras tanto que te van a poner una multa. Corría que se las pelaba". En aquel trayecto contrarreloj en el coche no se sintió molestias: "No recuerdo que en el coche me sintiera mal". Finalmente, "me llevaron a La Luz. Me vio el neurólogo e inmediatamente se dio cuenta de lo que tenía".

María Teresa tomará acciones legales tras su falsa muerte

Una recuperación "estupenda"

maria-teresa-campos

Sobre su recuperación, lo recuerda como algo "estupendo porque a mí me afectó a los nervios de los músculos de los ojos. Yo no me había quedado que no veía. No me afectó para nada a la visión, solo que no podía ver con los dos ojos a la vez. Tenía estrabismo".

Toñi Moreno, rota al creer que María Teresa había muerto

Ahora toma "dos pastillitas"

María Teresa Campos

Sin duda, el testimonio de la que fuera reina de las mañanas en la televisión puede servir para ampliar conocimientos sobre los síntomas de quienes sufren un ictus, así como saber detectarlos. Esta enfermedad provoca cada año 27.000 muertes en nuestro país. En la actualidad, María Teresa lleva una vida normal. Solo tiene que tomar "dos pastillitas que minimizan los riesgos. No soy de tomar cosas que me recomienden que no sea mi médico".

Bigote Arrocet reaparece en muy buena compañía