La cita de todos los ciudadanos confinados en casa al decretarse el estado de alarma por el avance del coronavirus sigue en pie. A las 20:00 horas, todos los días los balcones de todas las ciudades se llenan de vecinos que aplauden para rendir homenaje y dar las gracias a los profesionales médicos que están arriesgando sus vidas por salvar muchas otras. Una labor de incalculable valor que hasta ahora nunca ha sido tan reconocida de manera popular, cuando todos entendemos que su trabajo es vital ante una pandemia que amenaza con trastocar los esquemas de nuestra existencia.

Así lo entienden también muchos rostros conocidos de nuestro país, como es el caso del director de cine Pedro Almodóvar o el escritor Fernando Sánchez Dragó, que este domingo han sido los últimos famosos en ser ‘cazados’ por las cámaras cuando salían, como sus vecinos, a aplaudir a los sanitarios por su esfuerzo y sacrificio. Ambos lo han hecho desde sus respectivas casas de Madrid, situadas en dos de las zonas más elitistas de la capital española, pero sin pretender llamar demasiado la atención de la gente con su gesto, dado que ese instante, mientras duren los aplausos, la importancia está en los hospitales, donde miles de enfermos de coronavirus tratan de salvar su vida con la inestimable ayuda de médicos, enfermeros y demás profesionales sanitarios.

Pedro Almodóvar

Almodóvar y Dragó no quieren ser los protagonistas

Con discreción y con la mejor de sus intenciones, Pedro Almodóvar y Fernando Sánchez Dragó han querido devolver el gesto que los sanitarios realizan cada día de manera incansable. Los hospitales están desbordados ante esta crisis sanitaria, al recibir una avalancha de contagiados por coronavirus y ante la falta de material sanitario que les ayude no solo a asegurar el mejor cuidado de los pacientes, sino también su propia seguridad ante un posible contagio. Una labor que, pese a las dificultades con las que se han encontrado, realizan sin descanso, con jornadas laborables interminables, pero siempre con un compromiso fiel por conseguir vencer la enfermedad que mantiene en jaque al mundo entero. Y es que, ante tanto esfuerzo, poco o nada cuesta responder a su sacrificio con salir a los balcones y terrazas para aplaudir y así insuflarles ánimos y hacerles ver que, aunque desde la distancia, todos estamos con ellos.

Cabe señalar que, por supuesto, Pedro Almodóvar y Fernando Sánchez Dragó no son los únicos famosos a los que hemos visto aplaudir desde sus balcones a los sanitarios. El director de cine y el escritor son tan solo los últimos que han sido fotografiados y que se suman así a una larga lista de rostros conocidos que hemos podido captar uniéndose al movimiento vecinal que recorre no solo España, sino también por todos los rincones del mundo. Veamos algunos ejemplos:

1 /9
DL_u455074_001
1 / 9
DL_u455074_005
2 / 9
DL_u455073_003
3 / 9
DL_u455073_006
4 / 9
terelu campos
5 / 9
portada-maria-zurita
6 / 9
dl_u453178_017-696x522
7 / 9
infanta-elena-aplausos-confinamiento
8 / 9
Sassa de Osma
9 / 9