"Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida", ha afirmado su hijo mayor, Lorenzo Sanz, exjugador y exdirector del Real Madrid de baloncesto.


El temido coronavirus no da tregua y empieza a cobrarse sus primeras víctimas entre los rostros conocidos. Si este viernes, 20 de marzo, fallecía Carlos Falcó, Marqués de Griñón, hoy sábado lamentamos la pérdida de Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid. El pasado jueves saltaba la noticia de que había sido ingresado en la UCI en estado grave. Siempre se le recordará como el presidente que lideró el Club blanco cuando se convirtió en Campeón de Europa dos veces en tres años: obtuvieron ‘La Séptima’ en 1998 y ‘La Octava’ en el año 2000.

El empresario fue ingresado el martes en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras pasar ocho días con fiebre, según indicó uno de sus hijos. Los médicos confirmaban que había dado positivo en Covid-19. Este sábado, nos dice adiós un hombre que ha hecho historia con el Real Madrid cuyo mandato ostentó entre los años 1995 y 2000 tras haber sido directivo durante una década con Ramón Mendoza. Además de las ya mencionadas Ligas de Campeones, el club también obtuvo la Liga en la temporada 1996/97 y una Copa Intercontinental en el año 1998. Estuvo al frente del club merengue hasta el año 2000 cuando le sustituyó Florentino Pérez, actual presidente.

«No se merecía este final»

En cuanto a lo personal, Lorenzo Sanz estaba casado con María Luz Durán Muñoz y era padre de cinco hijos: Lorenzo, Paco, Fernando, María Luz y Diana. Su primogénito, Lorenzo, exjugador y exdirector del Real Madrid de baloncesto, a través de su cuenta de twitter ha querido tener unas bonitas palabras hacia su progenitor y lamentar su pérdida: «Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP».

Su hijo Fernando Sanz militó en las filas del Real Madrid durante cuatro temporadas y es expresidente del Málaga, club en el que también jugó. El ‘Día del Padre’ compartía un bonito mensaje en su perfil en redes: «Papa te queremos, pronto estaremos de nuevo juntos, eres fuerte, siempre lo has sido cargando con toda la familia, sigue luchando que estamos esperando a que vuelvas, eres nuestro héroe y nuestro faro, te quiero». Su hija, María Luz, está casada con el exfutbolista Michel Salgado.

Un duro golpe para su familia que había confirmado que lo más difícil estaba siendo no permanecer junto a su padre debido al riguroso aislamiento al que se someten los enfermos en coronavirus. Antes de su muerte, su primogénito explicaba que continuaba luchando como «el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

El mundo del fútbol está de luto

La oleada de reacciones por este fallecimiento no se han hecho esperar. Iker Casillas mostraba su pesar con las siguientes palabras: «DEP Presidente, un abrazo enorme a la familia y amigos en estos momentos tan duros. Y un recuerdo muy especial para aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus. Mucha fuerza a todos».

Mientras que el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, compartía este mensaje: «Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz». El exfutbolista Aitor Karanka se sumaba a las condolencias: «Hoy es un día muy duro. Nos han dejado antes de tiempo Lorenzo Sanz y Santiago Denia. Dos personas a las que tenía un gran aprecio y con las que disfruté de muy buenos momentos, también con sus familias, a las que mando un fuerte abrazo, en especial a Fernando y a Santi».

Lorenzo Sanz se convierte en el segundo rostro conocido en fallecer por la pandemia del coronavirus. Este viernes, moría a los 83 años, Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó  y exmarido de  Isabel Preysler. Su viuda, Esther Doña, también está afectada por el virus y permanece aislada en su casa de Madrid. Son numerosos los rostros conocidos que han confirmado haber dado positivo en Covid-19, entre ellos, la ministra Irene Montero, el futbolista Ezequiel Garay, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, Begoña Gómez (mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez).