El exjugador del Atlético de Madrid Eduardo 'Toto' Salvio, de 31 años, ha sido denunciado por "lesiones en contexto de violencia de género" tras haber atropellado a su ex y darse a la fuga.

A las personas ajenas al mundo del fútbol puede que no les suene el nombre de Eduardo 'Toto' Salvio, pero a partir de ahora, tristemente, su nombre será asociado a unos terribles sucesos. Este deportista, que fue jugador del Boca Juniors y ex del Atlético de Madrid, club en el que jugó entre los años 2010 y 2012, ha sido acusado de atropellar a su exmujer y darse a la fuga.


Según publica el diario argentino 'La Nación', el jugador atropelló con su vehículo a Magalí Aravena, madre de sus dos hijos, tras una fuerte discusión con ella en el barrio bonaerense de Puerto Madero, donde vive el as del balón. La bronca se produjo a altas horas de la noche: en torno a las 5 de la madrugada. Ha sido la propia policía local quien ha confirmado al citado medio la denuncia interpuesta por la pareja de Salvio.





"Salvio avanzó con intenciones de irse del lugar e impactó con las ruedas delanteras a Aravena en su pierna derecha. La mujer cayó al piso. Situación que fue aprovechada por el futbolista para dar marcha atrás e irse del lugar", explica la policía argentina en declaraciones recogidas por el periódico.



Eduardo 'Toto' Salvio, acusado en el contexto de violencia de género


El exjugador del Atlético de Madrid, de 31 años, ha sido denunciado por "lesiones en contexto de violencia de género", según ha confirmado su abogado al 'diario Olé'. El letrado sostiene que Salvio se presentará en las próximas horas en la Fiscalía para dar su versión de lo ocurrido.

El exjugador del Atlético de Madrid, Eduardo 'Toto' Salvio, en busca y captura tras atropellar a su ex
GTRES



Magalí Aravena ha contado que hacía unos días se había separado de Eduardo Salvio y ella se había ido a vivir con sus hijos a un apartamento en el barrio de Olivos. El pasado jueves por la noche quiso hablar con él, y se encontró que este estaba acompañado por otra mujer en el interior de su vehículo.

"El jugador impactó a la señora Aravena y se dio a la fuga"

Cuando ella se percató de que iba con acompañante sentada en el asiento del copiloto, ella se encontraba en la calle, delante del coche. A su expareja no se le ocurrió otra cosa que llevarse por delante a la madre de sus hijos, atropellándola y provocándole importantes lesiones. Posteriormente se dio a la fuga, lo que ha provocado que después de la denuncia las autoridades lo hayan puesto en busca y captura. "El jugador impactó a la señora Aravena y se dio a la fuga", se puede leer en el informe policial.

Cabe recordar que en el año 2018, cuando la relación entre ellos iba sobre ruedas, el futbolista proclamaba su amor hacia su pareja con motivo del Día de la Mujer: "Una de mis mayores pasiones eres tú. Tu fuerza ante la vida, dedicación a la familia, ambición para tus proyectos y el apoyo que siempre me has dado a lo largo de los años. te amo", escribía, destacando la siguiente felicitación: "❤️ feliz día de la mujer".

El exjugador del Atlético de Madrid, Eduardo 'Toto' Salvio, en busca y captura tras atropellar a su ex
GTRES

Tras el incidente, Aravena acudió a la Oficina de Violencia de Género para poner una denuncia al futbolista, que desde entonces no ha dado señales de vida. En las redes sociales circulan fotos de una posible cena del jugador de fútbol con una joven llamada Sol Rinaldi, por lo que los rumores de la 'pillada' corren en internet como la pólvora.

El jugador acumula multas por exceso de velocidad por más de medio millón de dólares

No es la primera vez que Eduardo 'Toto' Salvio, al que siguen 1,6 millones de seguidores en Instagram, se ve envuelto en la polémica. A sus espaldas hay un largo historial de problemas con la justicia a raíz de los excesos de velocidad al volante, con multas que suman un monto cercano al medio millón de dólares.

Eduardo 'Toto' Salvió jugó en el Atlético de Madrid en dos etapas distintas. En enero de 2010 el equipo rojiblanco lo contrató y el 18 de febrero de ese mismo año debutó con el equipo en la Europa League. Tras un periodo en el que fue cedido al al Benfica de Portugal (la cesión se produjo en agosto de 2010), regresó a la plantilla en el verano de 2011. En su segunda etapa fue un jugador importante para los planes de su entrenador Diego Simeone. Nunca llegó a ser un titular destacable, pero tuvo un papel importante durante la temporada.

Diego Simeone

También te interesará

La declaración de amor de Diego 'Cholo' Simeone a Carla Pereyra en 'El Hormiguero'