Brillante. Así ha sido la actuación que Amaia y Alfred acaban de interpretar en el Altice Arena, escenario que durante varios días ha acogido el Festival de Eurovisión 2018. El gran show de Ucrania, que han actuado en primera posición, ha puesto las expectativas muy altas, pero Amaia y Alfred han sabido resolver muy bien su espectáculo, a pesar de tener una puesta en escena bastante sencilla, más de lo esperado. Un manto de estrellas y luces han sido las que han llevado el peso de la escenografía elegida por España para su actuación. 

Amaia-y-Alfred-2

Los representantes ya estaban en el escenario cuando han empezado los primeros acordes de la canción y, tal como pretendían ellos, han sido los únicos protagonistas sin nada de artificios. Tan solo ellos y su historia de amor repleta de magia, que ha llegado a todos los que estaban disfrutando del tema. Amaia ha brillado con un largo vestido de encaje de estilo princesa de Teresa Helbig, que ya habíamos visto durante los ensayos previos. 

El momento del beso era lo más esperado

Al terminar la actuación, finalmente noha habido beso. Era el momento más esperado por los seguidores de la pareja, que se dio a conocer en 'Operación Triunfo', y es que han guardado la incógnita hasta el final, pues en los ensayos generales no lo han hecho y aquí han decidido tampoco. Lo que sí es que les hemos visto emocionarse y estar a punto de romper a llorar, al igual que anoche ya ocurrió, tal y como afirmó Alfred. Y es que después de tantos días de ensayos y actos, por fin han hecho la actuación final, por lo que ya está todo en juego y ahora toca disfrutar de lo que queda de Festival. Además decir que ha sido una de las mejores que hemos visto durante estos días.

Amaia-y-Alfred-4

Alfred y Amaia le han regalado una bonita actuación a todos los españoles que han viajado hasta Lisboa. Y no han sido pocos. En el Altice Arena han sido muchas las banderas rojigualdas que ondeaban durante el show. Pero lo más bonito de la actuación han sido los miles de móviles iluminados que han acompañado a Alfred y Amaia y los coros en el momento álgido de la canción. 

Todavía quedan 24 actuaciones para saber el resultado de la votación para Amaia y Alfred, pero para los expertos en el tema, el haber actuado segundos no favorece para nada a nuestros representantes. Según los mismos existe una "maldición" que recae sobre ellos, y es que nadie que haya actuado segundo ha logrado alzarse con la victoria. ¿Podemos romper la maldición? ¡Ahora solo queda esperar... y doce puntos para España!

La actuación completa

https://www.youtube.com/watch?v=28oMEFgSoyk