SEMANA ha podido confirmar que el hijo del humorista le ha hallado sin vida en su domicilio de Valencia.

España se encuentra de luto. Hace apenas unos minutos, SEMANA ha podido confirmar que Francisco Arévalo ha muerto en Valencia. Su hijo ha sido quien se ha encontrado al mítico humorista sin vida en su domicilio, noticia que ha sumido a sus seres queridos en su más absoluta tristeza, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una pérdida totalmente inesperada.

Arévalo

También te interesará

Arévalo publica un vídeo con su nieta y la confunden con un ligue: "Me han dado ganas de vomitar"

El humorista Arévalo en Las Ventas.
El humorista Arévalo en Las Ventas. (Foto: Gtres)

Fuentes cercanas a la familia del fallecido han asegurado a SEMANA que la vida de Arévalo ha llegado a su fin por una causa que todavía no se ha concretado, aunque podría tratarse de un infarto. El suceso ha tenido lugar unos meses después del 76 cumpleaños del considerado como uno de los intérpretes más conocidos dentro de nuestras fronteras. Y es que, sus primeras actuaciones datan de nada más y nada menos que 1970, y hasta hace dos años, sus apariciones televisivas en programas de la talla del ‘Deluxe’ eran bastante frecuentes.

SEMANA confirma la muerte del humorista

El cómico tuvo claro desde muy joven que estaba dispuesto a seguir la estela profesional de su padre. Para ello optó por dedicarse en cuerpo y alma al ámbito del humor, y su primera oportunidad vino de la mano del espectáculo ‘El Bombero Torero’. Más tarde debutó en el cine con la película ‘Su majestad la risa’, aunque no alcanzó la popularidad hasta el 1983 con sus colaboraciones semanales en ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’. Este fue uno de los concursos más exitosos de la historia de la televisión española y el que catapultó a Arévalo a la fama de la que ha podido presumir hasta su último aliento.

Francisco Arévalo en un posado.
Francisco Arévalo en un posado. (Foto: Gtres)

Desde su fichaje por el espacio televisivo en cuestión, la popularidad del humorista no dejó de crecer y fueron muchas las salas y escenarios que quisieron contar con su presencia. Además, muchos directores cinematográficos se fijaron en él para participar en grabaciones como ‘El currante’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘El pan debajo del brazo’ o ‘Los obsexos’.

Sin embargo, Antena 3 fue la cadena que le dio una nueva oportunidad profesional con su propio espacio televisivo, ‘Arévalo y Cía’. Sin embargo, Antena 3 fue la cadena que le dio una nueva oportunidad profesional con su propio espacio televisivo, ‘Arévalo y Cía’. Más tarde, también pudo probar suerte en otras esferas como la del teatro al protagonizar la obra ‘Dos Mellizos’ junto a Bertín Osborne. Un proyecto que forjó una amistad entre ambos que ha perdurado pese al paso del tiempo y por la que ahora el presentador lamentará su triste adiós.

Malena Gracia, uno de los amores de Francisco Arévalo

En lo que al plano amoroso se refiere, la relación más sonada de Francisco Arévalo fue la que protagonizó con Malena Gracia. Los sentimientos afloraron entre ambos tras haber trabajado juntos y ser buenos amigos desde hacía varios años, aunque finalmente se dieron cuenta de que su historia de amor no sería muy duradera. La cantante y el cómico decidieron tomar caminos distintos que en un primer momento estuvieron marcados por los rifirrafes entre ellos ante las cámaras.

Sin embargo, si algo ha caracterizado la vida del valenciano en los últimos años ha sido la discreción. Pese a haber sido uno de los rostros más exitosos del país, el humorista prefirió alejarse de la fama y centrarse en su bienestar hasta el fin de sus días. Una tranquilidad que buscó después de haberse visto obligado a afrontar grandes varapalos como la muerte de su esposa, de dos de sus hijos y la enfermedad de su hija Nuria, que en 2020 tuvo un cáncer.

1 /3
Francisco Arévalo en un programa de televisión.

Francisco Arévalo en un programa de televisión. (Foto: Gtres)

1 / 3
Francisco Arévalo en la Feria de San Isidro.

Francisco Arévalo en la Feria de San Isidro. (Foto: Gtres)

2 / 3
Bertín Osborne, Fabiola Martínez y Arévalo paseando.

Bertín Osborne, Fabiola Martínez y Arévalo paseando. (Foto: Gtres)

3 / 3