El bolso se ha convertido en un complemento indispensable para la reina Isabel II y no porque le guste o necesite llevar sus cosas dentro de él. Gracias a sus clutch, la reina puede comunicarse discretamente con su equipo de seguridad enviando señales según su disposición.

Ha sido el historiador real Hugo Vickers el que ha desvelado el secreto a la edición británica de People. “Sería muy preocupante si la Reina estuviese hablando y se cambiase el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que utiliza para indicar a su personal que está lista de finalizar su conversación”, cuenta. “Es una manera discreta con la que no ofende a nadie. Justo en ese momento un miembro de su personal se acercaría a ella y le diría algo como: ‘Señora, al arzobispo de Canterbury le gustaría mucho conocerla”.

Una táctica que le sirve a Isabel II no solo para finalizar conversaciones, sino también para decir que quiere que un evento termine en los siguientes cinco minutos -poniendo el bolso sobre la mesa-o pedir el rescate de su dama de compañía si una conversación no le está gustando -colocando el bolso en el suelo-.

Sin embargo, este no es el único complemento que le sirve a la madre del príncipe Carlos para hablar sin palabras. Girando su anillo de boda indica que “necesita ser rescatada inmediatamente”, cuenta Vickers.

Un uso muy diferente del que hace Kate Middleton de sus complementos y es que la duquesa de Cambridge utiliza su bolso, que siempre suele ser de tipo clutch, para no parecer muy nerviosa.

Unidos desde siempre

unidos-desde-siempre

Casi desde su ascenso al trono, los bolsos se convirtieron en el complemento estrella de Isabel II y no por una cuestión de moda.

Lenguaje secreto

lenguaje-secreto

El historiador real Hugo Vickers ha desvelado el secreto de por qué la reina Isabel siempre lleva bolso. Con él manda mensajes secretos y discretos a su equipo de seguirdad sin que nadie más lo note.

Tácticas de altura

tacticas-de-altura

Una táctica que le sirve a Isabel II no solo para finalizar conversaciones, sino también para decir que quiere que un evento termine en los siguientes cinco minutos. Lo haría poniendo el bolso sobre la mesa.

Al suelo

al-suelo

Colocando el bolso en el suelo lo que indica Isabel es que la conversación no le está gustando y quiere que su dama de compañía acuda en su rescate.

Para emergencias

para-emergencias

Girando su anillo de boda, la monarca británica indica que “necesita ser rescatada inmediatamente”, cuenta Vickers.

Cambio de manos

cambio-de-manos

Esa es la señal que utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar una conversación que no está siendo de su agrado. "Justo en ese momento un miembro de su personal se acercaría a ella y le diría algo como: ‘Señora, al arzobispo de Canterbury le gustaría mucho conocerla'".

El uso de Kate

el-uso-de-kate

Mientras que la reina utiliza el bolso para hablar sin palabras, Kate Middleton, que siempre suele llevar de tipo clutch, lo utiliza para paliar los nervios.