¡Hola de nuevo! Mañana de sábado laboral para los Reyes, que han presidido el acto central con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y que este año les ha llevado a Guadalajara. Esta edición tiene como lema "Nuestra misión, tu libertad", y como siempre es una fecha en la que se trata de acercar la labor de nuestros Ejércitos a todos los ciudadanos.

Reyes Dia Fuerzas Armadas
Don Felipe y Doña Letizia, posando con las autoridades de Castilla-La Mancha.

Letizia culminaba una semana intensísima, llena de actos, aniversarios e inauguraciones, en la que no ha parado de estrenar. Cuando todos esperábamos otra novedad, pues va ¡y zasca!NO.

Reyes Dia Fuerzas Armadas

No ha habido estreno. La Reina ha decidido descolgar un vestido que se ha puesto dos veces antes: este de Carolina Herrera, con brocado floral en blanco y negro, que le vimos en otro acto castrense, en ese caso con la Guardia Real en El Pardo. La nota emotiva es que fue coincidiendo con su 11 aniversario de boda, el 22 de mayo de 2015. Y lo repitió en junio del mismo año para recibir al presidente de Paraguay en el Palacio Real.

Letizia
Letizia, en su estreno. Con su pelo bob.

Para este evento, y salvo contadas excepciones, Letizia casi siempre ha confiado en Felipe Varela. De hecho, el año pasado llevó un bonito traje de chaqueta del modisto con efecto óptico en blanco y negro. De 2016 a 2017 veo que ha pegado un gran salto...

letizia

Al tratarse de un encuentro con militares (en el desfile terrestre han participado 2.500 militares y 160 vehículos, mientras que el aéreo ha contado con 63 aviones y helicópteros, según datos de Casa Real), la cosa pedía enjundia. Pero, claro, tampoco es la Fiesta Nacional, que es como más todavía.

Reyes Dia Fuerzas Armadas

Así que noto que Letizia se ha relajado este año y ha preferido plantarse este coqueto vestidito cóctel y dejarse de clasicismos, de trajes de chaqueta de señora, de solapas y demás. Silueta lápiz, manga corta, escote redondo... líneas sencillas y efectivas. Le quedan que ni pintado.

Letizia

Aunque me encante, no sé si este modelo es el más adecuado para celebrar a las Fuerzas Armadas. Me lo pregunto sinceramente, y espero que me podáis ayudar. Es un acto al aire libre y no quiero ni pensar en el calorazo, pero a simple vista es como para derretirse. ¿Un sombrerito le hubiera venido bien? Quizás le hubiera aportado ese punto extra. Aunque encontrar uno para este vestido se me hace harto complicado...

Letizia

Veamos el resto por si hay solución. Letizia ha recurrido, afortunadamente, a un recogido como peinado, uno de los suyos, semitrenzados o entrelazados. Más fresco para las altas temperaturas, más elegante también. Y así podía presumir de sus pendientes de perlas australianas, unos de los más antiguos que tiene y siempre perfectos para elevar el nivel del estilismo.Además ha llevado una cartera de piel con ribete metálico de Carolina Herrera. Bien. Y... Y...

Letizia

... Unas sandalias, que me merecen respeto y admiración. Son de Carolina Herrera, híper altas, el tacón es súper fino y casi me da un pasmo cuando, de lejos, solo se apreciaba la tira delantera. ¡Uf! Luego me he dado cuenta de que incorporaban una banda ancha transparente, y he supirado aliviada.

Letizia carolina herrera
Las sandalias, el día de su estreno, durante un viaje a Nueva York, en septiembre de 2016.

No imaginaba cómo podía dar dos pasos seguidos, pero sí, con la banda vinílica sí. Aunque cómodas, cómodas, tampoco deben ser. Es un calzado muy de tendencia, precisamente por el efecto óptico de pie desnudo. No son los zapatos completamente transparentes de la Comunión de Leonor, así que doble alivio.

Letizia

Tras contemplar el vistoso desfile, los Reyes han acudido a una recepción. Sigo pensando en los tacones...Por lo demás, ¿cómo habéis visto a Letizia? ¿Os parece que ha dado en el clavo? ¿Corresponde su atuendo a un acto militar?¡Buen fin de semana!

Reyes Dia Fuerzas Armadas
Os dejo con esta imagen subjtiva de los Reyes presenciando el desfile. ¡Saludos! FOTOS: GTRES Y CASA DE S.M EL REY.