Letizia ha salido hoy de los márgenes palaciegos para disfrutar de un día en San Sebastián con diversos actos relacionados con la Capitalidad de Cultura Europea. Y además acompañada por el Rey. Hace doce años, entonces como príncipes, pasaron por la ciudad en su periplo de luna de miel. De manera que surgirían los buenos recuerdos... Pero vamos al tema. ¿Y qué tenemos? Pues unos cuantos estrenos y hasta una inspiración en sí misma. Os lo explico.

Letizia

Letizia lo ha dado todo. Nos ha preparado como estilismo un lienzo en blanco con apuntes en azul marino. Comienzo por la prenda principal del conjunto: unos nuevos pantalones blancos en crepé de talle alto y pernera ancha recta. Son el modelo Hotaru de Hugo Boss, y valen 239 euros. La clave está en los botones laterales al tono, que afinando el ojo en alguna foto se pueden apreciar. Me da la sensación de que pueden convertirse en uno de sus mejores aliados este verano.

pantalon hugo boss

Para la parte superior ha recuperado un ligero top blanco de Mango con cuello bebé con detalles bordados en el frente. Lo estrenó en 2013, y aunque esta vez no se ha quitado la chaqueta, no tiene mangas.

Letizia

Letizia

Hasta aquí todo bien. Letizia ha debido pensar que la cosa era demasiado impoluta (por más que el total white sea una tendencia estrella) y lo ha aderezado con un poco de color. Y para ello nada mejor que un azul marino. En su caso con una chaqueta en tweed de Felipe Varela, con vivos en satén en los puños y en los bolsillos. Nada en contra de ella. Es uno de esos clásicos que no pasan, pero para mí ha aseñorado lo que llevaba camino de convertirse en un estilismo muy chic.

Letizia

La cartera de charol en azul y blanco tampoco lo ha arreglado. Hay algo en la combinación de materiales que no me encaja del todo. Por otro lado, se ha calzado unas sandalias de Magrit también en azul, en un modelo que tiene muy parecido en otros colores. Atención: pedicura en rojo. Chicas, de la manicura rosa de ayer no ha quedado ni rastro...

Letizia

No me puedo olvidar de los pendientes. ¿Otros nuevos? El joyero le desborda este año. Se trata de una pieza importante, sin duda, largos, con dos grandes piedras, una azul y otra blanca de madreperla (?). Me encantaría saber de qué firma son. El moño era la mejor opción para lucirlos en esplendor, y así ha sido. Uno bajo con raya al lado y volumen en la nuca. El maquillaje, con atención al ahumado azul en los ojos, también merece una mención positiva.

Letizia

Mirad lo que he encontrado en los archivos. Una autoreferencia en toda regla. La misma idea, pero mucho mejor conseguida hoy.

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ
Felipe y Letizia, en un acto en junio de 2013. La entonces Princesa también eligió el blanco de fondo.

En resumen, este de San Sebastián es un look elegante y romántico, del que por ahora me quedo con los pantalones, un básico de temporada que seguro que volvemos a ver pronto. Aunque los pendientes tampoco me vendrían mal...

¿Qué os ha parecido en esta escapada al País Vasco? ¿Os gusta su combinación de elementos?

¡¡¡Buen fin de semana a todas/os!!!

Letizia