Justin Bieber está de gira. Pero no todo va a ser trabajo, también hay que encontrar un hueco para la diversión. Parece que eso fue lo que pensó el cantante la noche del viernes 11 de febrero, cuando se fue de after tras haber cantado en el escenario del Pacific Design Center. La actuación formaba parte de una serie de conciertos con motivo de la edición número cincuenta y cinco de la Super Bowl.

En el club The Nice Guy se congregaron muchos famosos, como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Kendall Jenner, Drake y Khloé Kardashian. Los anfitriones eran Justin y Hailey Bieber, que nunca habrían imaginado que una noche de diversión podría acabar con varios disparos y gente herida.

u502616

En una fiesta en la que corrían litros y litros de alcohol, el control y la responsabilidad brillaban por su ausencia. La madrugada del sábado se volvió una pesadilla para los asistentes de aquel after party.

Todo empezó con una pelea fuera del The Nice Guy. Según Lizeth Lomeli, la oficial de policía de Los Ángeles, alguien empezó a disparar en la calle en la que se encuentra el club, y las balas impactaron contra cuatro hombres de 60, 19, 20 y 22 años, que resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, donde recibieron tratamiento por las lesiones que ponían en riesgo sus vidas. Actualmente, las víctimas se encuentran estables y mejorando.

Los invitados de la fiesta, incluidos el matrimonio Bieber-Baldwin, se fueron en cuanto oyeron los disparos, presas del pánico. Casi todos iban acompañados por su equipo de seguridad.

Kodak Black, el presunto autor de los hechos

El departamento de policía de Los Ángeles está investigando los hechos y están en busca del culpable, aunque todavía no han identificado a ningún sospechoso, ni siquiera tras haber contado con la ayuda y colaboración de todos aquellos que se encontraban en ese momento allí. No obstante, tienen al rapero Kodak Black y a su equipo en el punto de mira, y los señalan como los presuntos culpables del altercado.

Kodak Black, que es conocido por canciones como "No Flockin" o "Senseless", estaba fumando en la calle con otros raperos como Gunna y Lil Baby. La pelea comenzó cuando Kodak le dio un puñetazo a alguien que estaba cerca, y poco después empezaron los disparos. No se sabe si fue Black el autor de los disparos, pero lo que sí está claro es que fue él quien empezó el enfrentamiento.

Una fiesta de Justin Bieber acaba en un tiroteo
Redes sociales

De acuerdo con la policía de Los Ángeles, se dispararon diez balas, que impactaron contra las cuatro personas que se encuentran en el hospital y cuya identidad no ha sido revelada.

Más de un incidente

No es la primera vez que el rapero Kodak Black, que tan solo tiene 24 años, muestra una conducta violenta y se ve envuelto en enfrentamientos y en problemas legales. En los últimos años, ha sido arrestado en más de una ocasión por posesión de drogas y de armas.

En octubre de 2015 tuvo sus primeros problemas con la justicia: fue arrestado por robo, agresión y posesión de cannabis, aunque poco después fue liberado. Durante ese año y el siguiente fue detenido varias veces, pero siempre fue puesto en libertad.

En el mes de marzo de 2020, fue declarado culpable por posesión de armas de fuego y tuvo que cumplir condena en Big Sandy, una prisión de alta seguridad en de Estados Unidos. Ocho meses más tarde, en enero de 2021, el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump conmutó su condena. En abril de ese mismo año, lo declararon culpable de los cargos de agresión en primer grado y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional.

Este nuevo año Kodak Black también lo ha comenzado pisando fuerte. El mismo día 1 de enero fue arrestado por allanamiento de morada en su ciudad natal, Pompano Beach, en Florida.

De momento, ni Kodak Black ni sus abogados han hecho declaraciones con respecto a lo ocurrido la noche del pasado sábado. Justin Bieber tampoco ha mencionado nada sobre el incidente que inició su amigo, y muchos de sus fans le recriminan este comportamiento y que no haya mandado ni siquiera mensajes de ánimo para las víctimas.