Este lunes se cumplen 14 años desde la fatídica muerte de Carmina Ordóñez, un 23 de julio de 2004, en su casa de Madrid, cuando aún no había cumplido los 50. En todos estos años muchas cosas han sucedido en la familia de la “divina” que a ella le hubiera encantado vivir.

Destacada-carmina-ordoñez

Como ver el debut de su hijo Cayetano Rivera como torero en Ronda en el año 2005, en el que cortó cuatro orejas y un rabo. Un año después tomaría la alternativa en la corrida Goyesca de Ronda, siendo su padrino su hermano Francisco Rivera.

También le hubiera encantado a Carmen haber sido la madrina de su hijo Francisco Rivera en su enlace con Lourdes Montes, con la que contraía matrimonio en julio de 2014 en la sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, Sevilla. Al igual que le hubiera entusiasmado llevar del brazo a su hijo Cayetano el día de su enlace con Eva González en Mairena de Alcor, Sevilla, en noviembre de 2015.

Hubiera sufrido con la depresión de Julián Contreras Jr., pero se hubiera sentido muy orgullosa del resurgimiento de su hijo pequeño como coach y escritor. Esta primavera Julián publicaba su cuarto libro, ‘Cuando el fracaso es un éxito’, donde cuenta cómo se reconstruyó después de arruinarse y haber llegado a pensar en el suicidio.

Carmen sólo conoció a su nieta Cayetana Rivera, primera hija de Francisco Rivera con su anterior mujer, Eugenia Martínez de Irujo. Cuando Carmina murió Tana tan sólo tenía 4 años. Hoy es una guapísima joven de 18 de la que su abuela se sentiría muy orgullosa.

Estamos seguros de que a la madre de Francisco Rivera se le hubiera caído la baba con su segunda nieta, llamada Carmen en honor a Carmina Ordóñez. La pequeña llegaba al mundo en agosto de 2015. Igualmente hubiera disfrutado del nacimiento de su primer nieto varón, Cayetano Jr., que nacía el pasado mes de marzo. Sin duda, su alegría hubiera sido máxima al saber que su hijo Francisco se convertirá de nuevo en padre, pues su mujer Lourdes está embarazada por segunda vez, esta vez de un niño, como ambos anunciaban el pasado mes de junio.

Carmina Ordóñez hubiera sentido mucha emoción y algo de alivio cuando su hijo Francisco Rivera decidía retirarse de los ruedos para siempre tras toda una vida dedicada a los toros. La despedida se producía en Ronda en septiembre de 2017, donde toreó junto a su hermano Cayetano. Sin duda le hubiera gustado ver a sus dos hijos juntos, como uña y carne. Eso sí, se llevaría un disgusto si supiera que la relación con su hermano Julián Contreras Jr. no es todo lo buena y fluida que podría ser.

Mucho se hubiera sorprendido la exmujer de Paquirri al ver a su hijo Francisco colaborando en un programa de televisión con la periodista Susanna Griso. Pero no sería la única vía laboral del hijo mayor de Carmina, también se convertiría en empresario de varios negocios.  Por último, a Carmina le hubiera gustado ver cómo sus hijos continúan echándola de menos y recordándola cada día.

El debut en los ruedos de Cayetano Rivera

1.debut-cayetano-ronda-2005

Cayetano tomó la alternativa en 2006 junto a su hermano Francisco
nativa-cayetano-2006.jpg

Francisco Rivera y Lourdes Montes se daban el 'sí, quiero' en Triana
3.boda-fran-lourdes

Cayetano Rivera y Eva González pasaban por el altar en Mairena de Alcor
4.boda-cayetano-eva

Julián Contreras Jr. resurgía de su depresión publicando su cuarto libro y centrándose en su nueva faceta como coach
5.julian-contreras-libro

Tana Rivera se ha convertido en estos 14 años en toda una mujer
6.tana-rivera

Francisco Rivera y Lourdes Montes posaban con su hija recién nacida, Carmen
7.carmen-rivera

Eva González traía al mundo a Cayetano Jr. la pasada primavera
8.cayetano-jr

Francisco y Lourdes están esperando su segundo hijo en común y será un niño
9.embarazo-lourdes-montes

Francisco Rivera 'Paquirri' se retiraba de los ruedos en Ronda en 2017
10.despedida-fran-rivera

Fran y Cayetano están muy unidos y siempre se apoyan mutuamente
11.fran-cayetano-rivera

Francisco sorprendía con su faceta televisiva junto a Susanna Griso
12.cayetano-susanna-griso

Además el torero se ha convertido en empresario
13.fran-rivera-empresario

Carmina se alegraría de ver que sus hijos no la olvidan
14.carmina-ordoñez-recuerdo