Tres meses después de la muerte de Carmen Franco, su hija Carmen ha solicitado oficialmente al Ministerio de Justicia recibir el título que ostentaba su progenitora, el de Duquesa de Franco.

Así se puede leer en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se anuncia que el pasado 7 de marzo “María del Carmen Martínez-Bordiú Franco” pidió de forma oficial “la sucesión en el título de duque de Franco, con Grandeza de España”. Una distinción que será suya a finales de abril si no encuentra oposición. Según establece la ley, hay un periodo de 30 días que comienza tras la publicación en el BOE en el que las personas que se consideren con derecho al ducado pueden reclamarlo. Sin embargo, al ser la mayor de los siete hermanos, Carmen es la heredera indiscutible, tal y como marca la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios.

Con esta petición, terminan las dudas sobre cuál de los nietos del dictador se haría con el ducado. Si bien se dijo que Francis Franco pelearía por él, todo apunta a que se mantendrá en un segundo plano para beneficio de su hermana mayor, que lo tiene casi ganado gracias a la reforma de ley que implementó José Luis Zapatero, según la cual prima la igualdad entre hombres y mujeres.

 Aunque esta era una de las cuestiones más relevantes sobre la herencia de Carmen Franco, todavía quedan algunos cabos de su herencia por atar, como la venta de dos de las propiedades más importantes de la familia, el pazo de Meirás y la finca La Piniella, que siguen con el cartel puesto.

Casi con dueña

casi-con-duena

Tres meses después de la muerte de Carmen Franco, su hija Carmen ha solicitado oficialmente al Ministerio de Justicia recibir el título que ostentaba su progenitora, el de Duquesa de Franco.

Petición oficial

peticion-oficial

Así se puede leer en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se anuncia que el pasado 7 de marzo “María del Carmen Martínez-Bordiú Franco” pidió de forma oficial “la sucesión en el título de duque de Franco, con Grandeza de España”. 

A finales de abril

a-finales-de-abril

Según establece la ley, hay un periodo de 30 días que comienza tras la publicación en el BOE en el que las personas que se consideren con derecho al ducado pueden reclamarlo.

Francis Franco

francis-franco

Si bien se dijo que Francis Franco pelearía por él, todo apunta a que se mantendrá en un segundo plano para beneficio de su hermana mayor,

La mayor de la familia

la-mayor-de-la-familia

Sin embargo, al ser la mayor de los siete hermanos, Carmen es la heredera indiscutible, tal y como marca la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios.

Venta

venta

Aunque esta era una de las cuestiones más relevantes sobre la herencia de Carmen Franco, todavía quedan algunos cabos de su herencia por atar, como la venta de dos de las propiedades de la familia: el pazo de Meirás y la finca La Piniella.