Las aguas poco a poco llegan a su cauce en la vida de Paula Echevarría y David Bustamante. Hace ya dos años que decidieron separar sus caminos, haciéndose efectivo su divorcio y recuperarndo ambos ellos la ilusión por el amor en brazos de otras personas. Sin embargo, más allá de su hija Daniella, había una cuestión que aún unía sus vidas: la venta de la casa que tenían en común en Villafranca del Castillo. Ahora bien, este paso no podían darlo, dado que sobre la vivienda pesaban dos órdenes de embargo, que el cantante ya ha podido saldar.

Leer más: el recadito de Paula Echevarría a Bustamante en 'Gh Dúo'

Todo listo para vender el que un día fue su nidito de amor

Bustamante casa (5)

David Bustamante y Paula Echevarría ya han podido solucionar sus problemas administrativos que le imposibilitaban la venta de su casa en Villafranca del Castillo que, en su día, adquirieron por un montante de 1,5 millones de euros. Una casa conocida como ‘El Cántabro’, que contaba con dos embargos administrativos a favor del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. La deuda ya se ha pagado y pueden despedirse de su nidito de amor.

¿A cuánto ascendía la deuda?

Paula echevarría Bustamante

La deuda a la que debía hacer frente la pareja para vender su mansión ascendía a 726.948,99 euros. En realidad, son dos deudas, dado que debían 6.513,26 euros al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y otra más cuantiosa, de 720.435,73 euros al Estado. Esta última tan solo se le atribuían a David Bustamante, propietario del 80% de la vivienda. La primera deuda se saldó el pasado verano y no ha sido hasta ahora cuando se ha terminado de pagar todo lo que se debía y que impedía realizar el traspaso de la casa a un nuevo dueño.

Además, había que finiquitar la hipoteca

Bustamante casa (4)

Pero esta jugosa cuantía que adeudaba el cantante no era la única, dado que además de pagar lo que el Estado le reclamaba, el banco debe terminar de cobrar lo que resta de hipoteca, que tenía vigencia hasta el año 2035. Otro pico que también recae en su mayor parte en David Bustamante, dado que él es dueño del 80% del inmueble.

Bustamante se quita de encima su mayor problema

David Bustamante

El abogado de David Bustamante ha confirmado la noticia a diversos medios, asegurando que en el Registro de la Propiedad ya se puede comprobar que efectivamente sobre la vivienda no pesa ninguna orden de embargo. Con ello, además de que se puede cambiar de manos la propiedad, se soluciona uno de los grandes quebraderos del artista, al menos en el terreno económico.

¿Se quedará Bustamante con la casa?

Paula Echevarría

Cabe la posibilidad que, ahora que Bustamante ha pagado lo que debía y que su economía personal se toma un respiro, decida quedarse con la casa y afrontar mes a mes la hipoteca de la casa. Tiene el 80% de la propiedad, mientras que Paula Echevarría tan solo el 20%. Ahora deberán tomar la decisión si deshacerse de la casa en la que un día fueron un matrimonio feliz o si, por el contrario, encontrar una nueva familia que llene de nuevo de alegría sus estancias.

Así es la mansión en la que vivió la pareja

Bustamante casa (2)

Paula Echevarría y David Bustamante compraron esta vivienda por un montante que ascendía a 1,5 millones de euros. En realidad se trata de una finca que tiene 2.500 metros cuadrados de extensión. La casa en sí tiene 700 metros cuadrados, quizá algo grande para Bustamante, si sigue en su firme intención de disfrutar de la vida en solitario y compartiendo tan solo buenos momentos con su amiga, Yana Olina, quien parece que ha desaparecido de su día a día, con contadas excepciones.

Así era por dentro antes de la reforma

Bustamante casa (3)