Fue el pasado 27 de mayo cuando Luis Lorenzo y Arantxa Palomino fueron detenidos acusados de un delito de asesinato a una anciana. Al intérprete y su pareja se les atribuye haber participado en la muerte de Isabel, tía viuda de Arantxa, que tuvo lugar hace un año. El pasado viernes ambos fueron arrestados en su domicilio de Rivas-Vaciamadrid y pasaron a disposición judicial, donde fueron dejados en libertad provisional. Durante el traslado al calabozo, Arantxa Palomino se pronunció sobre la muerte de su tía, que residía en Asturias pero la pareja le invitó a su casa de Madrid a vivir. Según ha recogido el programa 'Ya son las ocho', durante el trayecto de su casa al calabozo tras ser esposada, Arantxa dijo: "Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía. Así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas". 

Luis Lorenzo mujer
Europa Press

Unas declaraciones espontáneas que están recogidas en la investigación y que forman parte del caso. Arantxa Palomino las pronunció ya en el coche policial, una vez que estaba esposada y de camino a la policía. La mujer de Luis Lorenzo asegura que "yo solamente cumplí con su última voluntad, que era enterrarla en el pueblo junto a su marido". Algo que se realizó tal y como la anciana, de 85 años, pidió. Sin embargo, el hermano de la fallecía no se quedó conforme con su muerte y pidió que se le realizara una autopsia. Esta determinaría que tenía en el interior de su cuerpo una cantidad de cadmio 200 superior a la normal y de manganeso 20 veces superior a la habitual. Su autopsia refleja que su muerte fue violenta, aunque el matrimonio vuelve a insistir en su inocencia.

Sale a la luz la declaración de Arantxa Palomino ante el juez

Tanto Arantxa Palomino como Luis Lorenzo niegan que envenenaran a Isabel y mantienen la misma postura. «Los familiares de Asturias me llaman asesina porque todos ellos querían el dinero y no soportaban que mi tía tuviera buena relación conmigo», dice la esposa del actor Luis Lorenzo. En su declaración, a la cual ha tenido acceso ABC, Arantxa explica que su tía estuvo viviendo junto a ellos en su piso de Rivas desde el día 10 de marzo hasta el día 28 de junio, fecha en la que Isabel falleció. «Me enteré por una llamada de la chica que la cuidaba», dice ella cuando se le pregunta por su muerte. Según Palomino, esta chica se encargaba de darle la medicación.

Arantxa Palomino, la mujer de Luis Lorenzo: "Si llego a saber esto, la incinero y nadie se entera"
© Europa Press.

Por si fuera poco, los movimientos bancarios y el dinero encontrado en su domicilio no hace otra cosa que complicarles las cosas a la pareja. Hay que recordar que fueron encontrados  140.000 euros en efectivo en domicilio. Sin embargo, ¿qué tienen que decir de su procedencia? La mujer de Luis Lorenzo asegura que Luis «no se fía de los Bancos» y que lo tenía en diferentes sitios «por si venían a robar».

amistad ana soria arantxa palomino

También te interesará

La curiosa amistad de Arantxa Palomino, mujer de Luis Lorenzo, y Ana Soria