La propagación del coronavirus continúa expandiéndose por España, lo que ha provocado que el Gobierno tenga que tomar medidas estrictas para evitar más casos. Lo que se ha visto afectado es la celebración de algunas de las fiestas más esperadas del año, como es el caso de Las Fallas en Valencia, que se han suspendido "hasta que la situación lo permita".

No es la única medida que se ha tomado para evitar el contagio. Y es que se ha aplazado la 23º edición del Festival de Málaga, que iba a celebrarse del 13 al 22 de marzo en la ciudad andaluza. La propia organización del festival ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado:

festival-de-malaga

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad.

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad. Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.