Hace muchos años que Antonio Banderas es uno de los nombres importantes del mundo de la interpretación en Hollywood. El hecho de que sea uno de los pocos españoles que se haya hecho un hueco tan potente dentro de la cuna mundial de la industria del cine se ha traducido en un importante éxito también en España, donde se le considera uno de los grandes embajadores de nuestra cultura.

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz: el trío ganador vuelve a los Premios Goya

Antonio banderas

El último trabajo del malagueño ha sido de la mano de Pedro Almodóvar, en su película 'Dolor y Gloria' y visto que han cautivado a toda la crítica podría pasar a ser uno de los grandes papeles de su carrera, ya que desde su estreno su nombre suena como candidato para los Oscar y se está haciendo con numerosos galardones en la carrera hacia el que es considerado el mayor reconocimiento cinematográfico a nivel mundial. Anoche tuvo lugar en California el Festival Palm Springs y el exmarido de Melanie Griffith recibió el premio a mejor actor internacional por la película que coprotagoniza junto a Penélope Cruz y Asier Etxandía. La encargada de hacerle entrega del reconocimiento fue su amiga Salma Hayek, por lo que supuso una doble alegría para él.

antonio-banderas

Antonio Banderas recoge un premio muy especial acompañado de las mujeres más importantes de su vida

Todo apunta a que el gran rival del andaluz a la hora de alzarse con la ansiada estatuilla dorada será Joaquin Phoenix por su espectacular papel en 'El Jocker', la película de superhéroes que ha mostrado la cara más amarga del famoso villano de Batman. Y la noche de ayer se volvió a confirmar cuando el que fuera protagonista de 'En la cuerda floja' ganó el premio a mejor actor en el que Antonio Banderas no competía debido a sus orígenes.