Alfred junto a una imagen del libro 'España de mierda'

Alfred y Amaia irán a Eurovisión. Esta noticia la conocemos, pero parece que la pareja de cantantes no es tan consciente de lo que irán a hacer a la capital de Portugal, Lisboa, el próximo 12 de mayo: representar a España en el popular certamen de música internacional. Ponemos de relieve esta cuestión después de la última polémica que han protagonizado los concursantes de ‘Operación Triunfo’, que están llamado a alzar nuestro país en la lista de votos, tras varios años cosechando malos resultados.

 [Y esto es lo que Amaia le regaló a Alfred por su cumple]

Este 23 de abril, con motivo del día de Sant Jordi que llena de libros y rosas las calles de Barcelona, Alfred quiso tener un detalle con su novia y compañera de aventura. Le regaló un libro que ha levantado muchas asperezas entre sus seguidores: “España de mierda”. Este es el título del ejemplar que lleva en sus manos Amaia Romero en el vídeo que ha compartido Alfred en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bh6HOXMDGPD/?utm_source=ig_embed

La portada en sí no se ve de manera explícita, aunque investigando se ha logrado saber que el libro que Alfred le ha regalado a su novia es “España de mierda” del cantautor Albert Pla. El nombre del escritor sí que se ve en el lomo del libro y atendiendo a los colores de su portada se ha desvelado que se trata de una edición de esta polémica obra, que se ha lanzado al mercado en dos ediciones: una blanca con la bandera de España simulando la estelada, mientras que la segunda, la que lleva Amaia en sus manos, aparece en rojo y negro.

Portadas del libro 'España de mierda' de Albert Pla

El libro de la polémica de Albert Pla narra las experiencias del cantautor y su representante por los rincones más recónditos de la geografía española. Salieron de su Cataluña natal dispuestos a comerse España desde los escenarios y coincidieron con personajes como Calamaro o Drexler. Lo que cuenta en el libro tiene especial significado para Albert, aunque para sus seguidores y aquellos que confían en él para representar España en Eurovisión, no lo tienen tan claro y ya le están condenando en las redes sociales.