El cantante sevillano está de promoción de su nuevo single 'Sin argumentos', una canción muy actual con ritmo latino que escucharemos en todas las discotecas del país. Hugo Salazar ha tenido un parón musical, desde 2015 hasta ahora, pero no ha parado quieto ni un solo instante. 

Además de convertirse en padre de la pequeña Julieta, de la que dice que "es la mejor canción que he compuesto", también ha vuelto al cole. Se ha titulado en Nutrición y a pesar de no estar ejerciendo como nutricionista, sí que tiene un programa en Castilla La Mancha. 

Además ha seguido componiendo para su próximo disco, que saldrá a finales de este año. Le hemos visto en la Academia de 'Operación Triunfo', donde fue a visitar a los chicos, y conoció a los representantes de Eurovisión. A la pregunta de si él iría al Festival, no lo tiene muy claro, aunque cree que lo más valioso es confiar en uno mismo y ser valiente. 

Esta noche tiene una cita muy especial en Alcalá de Henares (Madrid), un concierto que le pilla en medio de la promoción de este nuevo single que le traerá muchas alegrías. Todavía estáis a tiempo de comprar las entradas aquí. Os desvelamos todo lo que nos contó. 

Su nuevo trabajo

su-nuevo-trabajo

"Sin argumentos es mi nuevo single, una canción a nivel de producción bastante actuaol. Hay que renovarse o morir", nos ha dicho. Esta canción está teniendo una gran acogida por parte del público: "En descargas llevamos ya casi un millón y medio en apenas un mes. Eso denota lo que se está escuchando ahora. Lo bueno es que no he perdido la esencia, quien me escucha sabe quien soy". Tras eso llegará un álbum a finales de este año. 

¿Qué has hecho durante este parón de tres años?

que-has-hecho-durante-este-paron-de-tres-anos

"Me he titulado como nutricionista. Estudié Nutrición,  no ejerzo pero hago un programa de radio en Castilla La Mancha. Y he seguido componiendo". Pero, ¿por qué Nutrición?: "Yo desde que en los hoteles que ibamos con Operación Triunfo entraba a las cocinas y le decía a los cocineros «a mi el pollito me lo pones a la plancha», yo empecé a interesarme en lo que comía. De hecho mucho he tardado. Aunque yo era de letras, y antes de apuntarme a OT iba hacer Turismo". 

Rechazó ir a Tu cara me suena dos veces

rechazo-ir-a-tu-cara-me-suena-dos-veces

"Los señores de Gest Music me han llamado en varias ocasiones, pero no fui no porque yo no quisiera, si no porque no sé si sería capaz de imitar a alguien. Si el tiempo me vuelve a dar la oportunidad, sí que aceptaría". 

Su mejor canción es su hija Julieta

su-mejor-cancion-es-su-hija-julieta

Su pequeña, de tres años, "es la mejor canción que tengo en mi repertorio. Julieta es una pasada. A mí es que no me quedan palabras con ella", nos ha dicho. La niña tiene a un artista en casa y ella eso lo nota: "A mi hija le pasa una cosa increíble, coge el tono de la scanciones. Los  músicos de mi entorno dicen que la niña tiene bastante oído". Lo que de momento no entra en sus planes es darle un hermanito, pero su corazón está "llenísimo de amor". 

¿En qué te inspiras a la hora de crear música?

en-que-te-inspiras-a-la-hora-de-crear-musica

"Al final uno compone historias, vivencias, experiencias, sentimientos... La mayoría de cosas que contamos son cosas que nos han pasado, pero otras son inventivas o qué nos gustaría que nos pasara". Además ha desvelado que la soledad de la noche en los hoteles es cuando más compone. 

¿habrá alguna canción para alguien especial?

habra-alguna-cancion-para-alguien-especial

"En mi vida hay muchas personas especiales, entre ellas mi niña. Con mi hija me pasa lo siguiente, me exigo tanto a la hora de crear una canción para ella que todo lo que hago me parece poco para ella, pero sí que tengo un proyecto".

Su vuelta a OT

su-vuelta-a-ot

La promoción de este single le ha llevado al lugar donde le vio nacer, a la Academia de OT: "Muy emocionante. Me trasladé al pasado y yo no soy amante de viajar al pasado. Conocí a los chicos y los ví el triple de espabilados que lo estaba yo, entre otras cosas porque yo estaba atontado. Quizás esa parte de inocencia y candidez fue lo que le gustó al público...", ha dicho. El cantante ha confesado que: "No lo esperaba, viendo las audiencias de ediciones anteriores quitando las dos primeras. Creo que han hecho muy buen casting y la campaña de marketing que le han hecho". 

¿Irías a Eurovisión?

irias-a-eurovision

"No sé si tendría la valentía para ir. Al final el éxito de una canción además de ser buena, tiene que ser el apoyo que te den. Creo que hay confiar en uno mismo y ser valiente".

Salió de Operación Triunfo 2

salio-de-operacion-triunfo-2

Lo conocimos en 2003, en la segunda edición del concurso musical. Él y el resto de sus compañeros siguen teniendo contacto: "Tenemos un grupo de Whatsapp, pero reconozco que yo no me prodigo mucho. Pero me gusta saber qué están haciendo ellos". Pero, ¿qué queda de aquel chico que conocimos hace tantos años?: "Me veo en la tele hace unos años y apago la tele. Bueno lo hago hasta ahora. Creo que soy bastante crítico conmigo mismo, pero en lo personal tengo los mismos principios que antes. Eso mi familia y mi entorno me han ayudado a eso. En el mundo de la música y el artisteo es complicado que no se te vaya la cabeza. Mi familia  ha sido la encargada de recordarme quien era".