El escándalo sobre los abusos sexuales ha dado el salto de Hollywood y se han instalado en el mismo seno de la familia real sueca. Después de la dimisión de 7 de los 18 miembros de los Premios Nobel ante la controversia que se ha generado al verse involucrados en este tipo de acusaciones, ahora ha aparecido el nombre de la princesa Victoria de Suecia como una posible víctima, como así afirma este domingo el diario sueco ‘Svenska Dagbladet’.

[La difícil vida de Victoria: dislexia, anorexia y otros problemas]

El prestigio que arrastran unos premios como los Nobel está echándose por tierra por culpa de la polémica. Los escándalos sexuales en el mundo del arte también ha llegado al mundo de las letras con la misma intención de desestabilizar sus cimientos y dejar al descubierto a los supuestos ‘depredadores sexuales’. Ahora, el hecho de que los medios suecos señalen al fotógrafo de la Academia Jean-Claude Arnault como uno más en esta lista ha dejado tras de sí una estrafalaria historia en la que la heredera al trono sueco se ha visto involucrada, muy a su pesar.

Victoria de Suecia y su familia en una imagen de archivo. (Gtres)

Según el citado medio, este cámara habría aprovechado su privilegiada posición para manosear el trasero de la princesa Victoria de Suecia. Unos acontecimientos que tuvieron lugar supuestamente cuando la heredera contaba con tan solo 20 años y el fotógrafo ya había sobrepasado la barrera de los 60 años. Los hechos de los que hablan se habrían cometido durante un acto organizado por la Academia Sueca. Unas acciones que ya están siendo condenadas por diversos medios internacionales, como es el caso de la prestigiosa BBC, que da credibilidad a esta posibilidad.

Desde el gabinete de comunicación de la familia real sueca han preferido no hacer declaraciones al respecto: “No haremos comentarios sobre esta información”, se han limitado a decir, a la vez que acercaban su apoyo al movimiento #MeToo a favor de las víctimas de acoso que han surgido en los últimos meses.