Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, iniciaron el lunes 17 de julio una visita oficial de cinco días a Polonia y Alemania. Llegaron a Varsovia acompañados por sus dos hijos, George y Charlotte, de los que procuran separarse lo menos posible. El 19 de julio aterrizaban en Berlín, donde de nuevo volvimos a ver a los pequeños, muy simpáticos portando sus ramos de flores de bienvenida. Como siempre, la duquesa de Cambridge acapara muchas miradas por su estilo. Y en esta cita está demostrando que sigue muy en forma, dando muchas agradables sorpresas.

Kate está radiante con los modelos que está luciendo en los diferentes actos. Además, se ha preparado a conciencia el viaje, tanto que hace guiños de moda eligiendo diseñadores locales. Descubre a fondo todos los looks de Kate en Europa...

Llegada de Alexander McQueen

llegada-de-alexander-mcqueen

Guillermo y Kate, junto a sus dos hijos, aterrizaron en Varsovia el pasado lunes 17 de julio. El primer look de la Duquesa ya nos conquistó. Fiel a su estilo, eligió un conjunto blanco de falda y chaqueta con escote a pico cruzado y peplum de Alexander McQueen, su firma preferida. No olvidemos que la eligió en su boda. La cartera rígida era el modelo "Casa" de Jenny Packham.

Silueta A

silueta-a

Este tipo de silueta, con la cintura marcada, algo de volumen en las caderas y la falda de línea A, favorecen mucho a la duquesa. Sus zapatos eran unos salones nude de Gianvito Rossi.

Intensa agenda

intensa-agenda

Guillermo y Kate visitaron un centro de realidad virtual, dando lugar a una de las primeras anécdotas del viaje. Kate se reía con ganas de ver a su marido con unas gafas de alta tecnología. 

Fiesta en el jardín

fiesta-en-el-jardin

La pareja fue agasajada con una gran fiesta ofrecida por el embajador de Reino Unido en la Orangery del Parque Lazienki. Ellos se alojaban en el Palacio Belvedere, muy cerca de allí, que es la residencia oficial del presidente de Polonia.

Un guiño a la moda polaca

un-guino-a-la-moda-polaca

Kate estrenó un arriesgado vestido de línea arquitectónica de la diseñadora polaca Gosia Baczynska, muy conocida en su país, y que también estaba invitada a la fiesta. Los zapatos de pulsera negros eran de Gianvito Rossi y la cartera de Prada.

Juego de perlas

juego-de-perlas

Kate lució perlas como joyas: unos pendientes de clip de Balenciaga y un collar asimétrico con cuatro perlas. También su anillo de compromiso de zafiro, que perteneció a su suegra, Diana de Gales, y que nunca se quita. El pelo recogido en un moño bajo con volumen quizás le añadía años, pero también elegancia. 

Flores en Gdansk

flores-en-gdansk

El segundo día del viaje se desarrolló en la ciudad de Gdansk, en el norte del país, y famosa por sus astilleros y por ser el lugar de nacimiento del sindicato Solidaridad. Kate estrenó un conjunto de falda y top de Erdem, otra de las firmas en las que suele confiar. La cartera también era otro homenaje a la moda polaca, de la firma Etui Bags, de la que la duquesa ya ha llevado otras piezas antes. Las sandalias de pulsera y tacón medio cuadrado son de Stuart Weitzman.

Radiante

radiante

La joven se metió en el bolsillo a sus ciudadanos gracias a su cercanía y su eterna sonrisa. El reloj que llevaba es de Cartier. 

Emocionada

emocionada

Esa jornada, Guillermo y Kate visitaron el Teatro Shakespeare de la ciudad, se encontraron con el Nobel de la Paz Lech Walesa, expresidente de Polonia, y después recorrieron el campo de concentración nazi de Stutthof, donde depositaron unas flores. Fue el momento más emocionante del día. 

Ámbar del Báltico

ambar-del-baltico

Kate está muy guapa con su nuevo corte de pelo peinado con suaves ondas. Con este look se puso un collar y unos pendientes de ámbar del Báltico, típico de la zona. De hecho, en Gdansk le regalaron a ella y su marido varias piezas de esta preciosa resina. Un detalle más que denota lo bien que se han preparado este viaje.

Color de homenaje

color-de-homenaje

Kate aterrizó en Berlín con su familia luciendo un conjunto en azul aciano o azul prusiano, el color nacional de Alemania. Otro detalle más del esmero de la duquesa con la tierra que visita. En este caso, se trataba de un abrigo de Catherine Walker, bajo el cual llevaba un vestido de encaje. También escogió un clutch de Jimmy Choo y estrenó joyas de Kiki McDonough, con diamantes y topacios azules. 

Palabra de honor

palabra-de-honor

Por la tarde tuvo lugar una fiesta en la residencia del embajador británico en Berlín, en la que se conmemoró el reciente 91 cumpleaños de la Reina Isabel. Kate sorprendió con este vestido de aire informal, con escote palabra de honor, firmado por Alexander McQueen, que tenía cierta reminiscencia bávara. 

Ondas

ondas

Kate está encontrando poco a poco su estilo con su nuevo corte de pelo. Ya se le ha bautizado con el nombre de "kob", la mezcla de Kate y bob. Además, estrenó unos pendientes largos de cristal de Simone Rochas.

Amarillo en Heidelberg

amarillo-en-heidelberg

Los duques comenzaron este día en la ciudad de Heidelberg, donde visitaron un centro de investigación del cáncer. Kate brilló con un bonito vestido brocado amarillo de Jenny Packham, unos nuevos pendientes de Oscar de la Renta, cartera de Alexander McQueen y alpargatas de cuña de Monsoon. 

Deportiva

deportiva

En su versión más deportiva, Late lució un jersey de rayas de Hugo Boss, con vaqueros y zapatillas de Superga. 

De un diseñador alemán

de-un-disenador-aleman

Para una recepción por la tarde en Berlín, volvió a hacer un homenaje a la moda local. En este caso lució un vestido con estampado de gorriones del diseñador alemán Markus Lupfer, si bien está afincado en Londres. Además llevaba un brazalete de tres vueltas de perlas que perteneció a Lady Di, pendientes de Soru, una nueva cartera y las originales sandalias con tiras onduladas de Prada.