El príncipe Guillermo (41 años) no tenía ninguna prisa por volver. Quería estar al lado de Kate Middleton (42 años) hasta que ella se recuperara al 100 %, pero como ya dicen los giros de la vida son inesperados. A pesar de que canceló sus compromisos oficiales  y se volcó en el cuidado de su familia tras la intervención abdominal que la princesa de Gales sufrió, ahora se ve obligado a retomar su agenda. Y es que es plenamente consciente de la importancia de su papel después de que su padre, Carlos III, haya anunciado que padece cáncer. 

Los dos actos que obligan al príncipe Guillermo a volver al trabajo

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo tras dos semanas ausente

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo tras dos semanas ausente.

Gtres

Esta misma semana se reincorpora a su agenda oficial y lo hace después de dos semanas ausente. Un movimiento que además de transmitir tranquilidad en cuanto a la salud de Kate se refiere, nos confirma que a Guillermo no le ha quedado más opción. No le quedará más remedio que adaptarse e intentar apoyarse en su familia política, en especial en su suegraCarole Middleton, una pieza fundamental para él y los suyos durante las últimas semanas. 

El hijo mayor de Carlos III y Diana de Gales retoma sus quehaceres, siendo este miércoles 7 de febrero cuando haga su gran aparición. ¿El motivo? Debe realizar una investidura en el Castillo de Windsor, además de estar presente en la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance. Dos actos que le ayudarán a estar de nuevo en la rueda y que, sin duda alguna, generarán una gran expectación. No solo por su regreso, sino también porque quizás será el momento en el que el Príncipe Guillermo de Inglaterra dará ciertas explicaciones sobre la salud de su padre. 

Eso sí, no es el único que tiene previsto mover ficha. El príncipe Harry viajará, tal y como se ha confirmado, para reunirse con su padre, aunque todavía se desconoce si lo hará solo o en compañía de Meghan Markle y sus hijos. Quiere estar al lado del monarca, dando igual las asperezas que han existido en su núcleo duro en los últimos tiempos.

Cabe recordar que fue el propio Rey de Inglaterra quien comunicó a sus hijos su problema de salud, el cual copaba titulares este martes en el mundo entero. Eran muchos los tabloides y diarios que se hacían eco de su estado de salud, aunque esta vez nadie se atrevía a especular. Tan solo se ha informado de que su majestad tiene un tumor, el cual se ha descubierto durante su estancia en el hospital y que este nada tiene que ver con la próstata. 

Rey Carlos III de Inglaterra

Rey Carlos III de Inglaterra. Gtres

Gtres

Si bien se anunció la vuelta del príncipe Guillermo antes del anuncio de su padre, nadie duda de que está relacionado. Con la incógnita de cuánto tiempo estará ausente Carlos III al estar en tratamiento, quizás sea durante los próximos días cuando la Corona Británica aporte más datos.

Nuevas informaciones sobre la salud de Carlos III

En un acto de trasparencia la Casa Real ha querido poner nombre y apellidos a lo que sucede al Rey. También han querido mandar un mensaje de optimismo, el cual ha hecho llegar a los medios un amigo de la familia. "En cuanto al tratamiento que recibe, el tratamiento para todos los cánceres ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los estudios especializados que realizan ahora son increíblemente sofisticados. Él y sus médicos son muy, muy positivos", ha dicho.