No hay muchas ocasiones de ver a la familia 'extraoficial' de los reyes de Jordania. Ni siquiera en las ocasiones más solemnes. Por eso ahora estamos de enhorabuena. La reina Rania acaba de compartir una nueva fotografía en la que podemos disfrutar de una parte esencial de su vida privada, la que se nos escapa en sus medidos compromisos oficiales, y es ver a su madre, Ilham Yassin, y a su hermana menor, Dina. La soberana ha publicado esta imagen para felicitar a su progenitora con ocasión del Día de la Madre, que en el país árabe se celebra el 21 de marzo, el primer día de la primavera.

Ponemos cara a la madre y la hermana de Rania de Jordania tras una rara salida en público
Redes sociales.



Gracias a esto hemos podido actualizar la última imagen que teníamos de la señora y que fue justamente en la misma festividad del año pasado. Aunque parezca increíble, no se había filtrado ninguna imagen de ella durante la reciente boda de la princesa Imán, su nieta. En cambio, sí habíamos visto a la abuela paterna, la princesa Muna (segunda de las cuatro esposas del rey Hussein y madre del rey Abdalá), y además posando en una actitud muy cariñosa con su nuera Rania.

El hecho es que ahora le ha tocado el turno a ella y las palabras de su hija Rania no dejan lugar a dudas de su amor: "Gracias por recordarnos siempre lo que es importante en la vida. ¡Y hoy eso eres tú!", ha escrito la soberana hachemita en su dedicatoria.

Ponemos cara a la madre y la hermana de Rania de Jordania tras una rara salida en público
Redes sociales.



La fotografía fue tomada unos días antes de la boda de Imán, que también aparece en la instantánea junto a su hermana Dina, cuando tuvo lugar la tradicional Fiesta de la Henna, para la que se reunieron todas las mujeres y amigas de la familia a modo de una especie de despedida de soltera.

RHCJO

También te interesará

La elegante boda de Iman, hija de Rania de Jordania



Rania de Jordania (52 años) apoya dulcemente su cabeza en la de su madre y sonríen a la cámara. Ambas lucen un atuendo típico, unos elegantes caftanes, cumpliendo con la etiqueta más rigurosa. Como podemos comprobar, ya sabemos de dónde ha sacado su genética la bella monarca. Ilham Yassin es una señora madura con un aspecto estupendo, el pelo corto moreno y una sonrisa que le ha dejado en herencia a la propia Rania.

Ponemos cara a la madre y la hermana de Rania de Jordania tras una rara salida en público
Redes sociales.



Por desgracia, hace casi un año enviudó de su esposo, Faisal Yassin, un reconocido médico que falleció a los 88 años. Los padres de Rania son originarios de la ciudad palestina de Tulkarem, aunque luego la familia se mudó a Kuwait, donde el patriarca abrió su propia clínica. Allí nacieron sus tres hijos, siendo Rania la mediana de ellos. El mayor es su único hermano varón, llamado Majdi. La reina Rania es muy consciente de lo afortunada que es por tener a su lado a su madre y poder seguir disfrutando de ella, cosa que no se ha olvidado de recordar un año más ante el resto del mundo.