Ya hay una nueva boda aristocrática en el horizonte. Los novios son Francisco Joaquín de Borbón Graf von Hardenberg, hijo del duque de Sevilla, con Sophie Elizabeth Karoly. Ambos llevan tiempo de relación y son padres de un hijo, de casi cuatro años, pero ahora se han decidido a formalizar su unión ante la Iglesia.

El padre del novio, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany (77), primo segundo del Rey Juan Carlos, quinto duque de Sevilla y Grande de España, se ha encargado de anunciar el compromiso formalmente. Un anuncio ilustrado con dos fotografías de lo más originales y alejadas de los cánones clásicos.

El original anuncio de compromiso de Francisco Joaquín de Borbón con la madre de su hijo
Sophie Karoly.

En una aparecen los novios en un primer plano, con él de perfil y ella mirando a cámara. En la otra aparecen sentados juntos en actitud romántica mientras el joven conduce un automóvil. Ambas fotos las firma la novia. Aunque ella misma es la protagonista, suponemos que el concepto artístico es suyo.

carlos herrera, rey juan carlos portada

También te interesará

Carlos Herrera, confidencias con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi (y la Reina Sofía de cena en Mallorca con sus amigos)

Olivia de Borbón y su madre Beatriz de Borbón durante el bautizo de su hijo Fernando Enrique Porras de Borbón en Marbella 08/12/2018

Francisco Joaquín de Borbón es hijo Beatriz von Hardenberg Fürstenberg, primera esposa del aristócrata, quien falleció en marzo de 2020, en plena pandemia, a causa de una dolencia pulmonar. La pareja tuvo tres hijos: Olivia, la más popular en los medios, Cristina y Francisco.

Cristina murió solo un mes antes que su madre, a los 44 años, tras sufrir un accidente de tráfico. De manera que esta feliz noticia llega a la familia después de un año de intenso duelo y con su recuerdo muy presente.

beatriz de borbon, cristina de borbon

El joven tiene 42 años y en su momento herederá el título paterno. Francisco es alumno de la American School of Madrid, egresado de Barry University Miami y emprendedor e inversor. En 2018 se convirtió en el 50º Gran Maestro de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén después de su padre, que ocupaba el puesto 40º y su difunto tío, Carlos Greda y de Borbón con el 49º.

El original anuncio de compromiso de Francisco Joaquín de Borbón con la madre de su hijo
Sophie Karoly.

Sophie Karoly es una ciudadana austriaca nacida en Viena. Obtuvo su Bachillerato Internacional en Sevenoaks School, se graduó en la Universidad de Viena con una maestría en Negocios y Administración, asistió a la UCLA Anderson Graduate School of Management y es emprendedora y experta galardonada en Marketing y Ccomunicación, según reza el comunicado oficial.

La boda está prevista para otoño de 2021, sin especificar la fecha ni el lugar exacto de la ceremonia. Pero todo indica que se celebrará en Marbella y que los preparativos están prácticamente listos. La pareja vivirá su gran día junto a su hijo, Francisco Máximo, quien el próximo 3 de noviembre cumplirá cuatro años.